Pondrá circular libro NYC «Presidentes Dominicanos en la Historia 1844-1966»
El comunicador y economista Euri Cabral pondrá a circular en esta ciudad su libro “Presidentes Dominicanos en la historia (1844-1966) -Retos e ironía del poder-«, en el que se realiza una evaluación de los aspectos esenciales de los gobiernos de los primeros 47 mandatarios de la nación dominicana, en los 122 años de vida republicana de ese período analizado.
El acto de lanzamiento se realizará el próximo sábado a partir de las 6:00 de la tarde, en el salón de conferencia de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en el 2406 de la avenida Amsterdam, esquina calle 180, en el Alto Manhattan.
La actividad forma parte del Festival Dominicano del Libro y la Cultura, que organiza la Dirección de Cultura Dominicana, que encabeza el intelectual Rey Andujar, y cuenta con el patrocinio del canal Señales TV y de los empresarios Felix Cabrera y Cirilo Moronta.
De acuerdo a Cabral, la finalidad de este libro sobre los presidentes es contribuir a llenar una parte del vacío de información y análisis que existe sobre muchos elementos de importancia que se han producido en el ejercicio del poder en la República Dominicana.
“Entre esos elementos que se analizan en esta obra están, por ejemplo, las razones por las qué Duarte no fue, como debió ser, el primer presidente de la RD, el hecho de que tuvimos un presidente totalmente analfabeto, otro que amaba las peleas de gallos y que incluso firmaba decretos en las galleras, otros fueron prósperos empresarios, sacerdotes destacados, intelectuales, estrategas políticos, buenos gerentes y militares aguerridos”, especifica Cabral.
“Presidentes Dominicanos en la historia (1844-1966)” es el libro número 12 que publica el comunicador Cabral y el tercero sustentado en investigaciones históricas.
Los dos anteriores fueron “Duarte, un hombre de fe y de acción” en 2013, donde analiza la vida del Padre de la Patria, y “Gilbert, héroe de dos pueblos”, en el 2019, una biografía del patriota y Héroe Nacional Gregorio Urbano Gilbert.
Por Ramón Mercedes