Arrestan a hombre armado con un AR-15 en un parque cerca del Capitolio y se reporta fuerte presencia policial
Un hombre que portaba un arma AR-15 fue detenido por la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) en un parque cercano a la sede del Congreso, donde se registró una fuerte presencia de agentes y se restringió el acceso.
El sospechoso fue arrestado en el parque frente a Union Station, una estación de trenes y metro situada a pocos metros del Capitolio, según informó la USCP en un comunicado.
“Los oficiales de la USCP acaban de arrestar a un hombre con un arma en el parque frente a Union Station. En este momento no tenemos motivos para creer que haya una amenaza continua. Estamos trabajando para recopilar más información y publicaremos más detalles cuando se confirmen”, señaló la policía del Capitolio, que especificó que portaba un AR-15.
“En este momento no tenemos motivos para creer que haya una amenaza continua. Estamos trabajando para recopilar más información y publicaremos más detalles cuando se confirmen”, acotó la nota.
La Policía del Capitolio también indicó que el parque fue registrado y asegurado y que las pertenencias del sospechoso fueron inspeccionadas “por extrema precaución” y con una fuerte presencia policial en la zona, informó ABC News.
La USCP compartió en una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, que varios cierres de carreteras estaban vigentes “debido a la actividad policial” y aconsejó a las personas que “eviten el área hasta nuevo aviso”.
El arresto se produce luego de que un agente de la Policía del Capitolio muriera y otro resultara herido después de que un hombre los embistiera con su vehículo en una de las entradas del recinto en abril de 2021. El atacante, identificado como Noah Green, de 25 años, también falleció tras ser abatido por los disparos de los agentes.
Desde el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, las autoridades han reforzado la seguridad en torno al edificio del Congreso, donde se han instalado vallas y alambradas y se ha desplegado a la Guardia Nacional.
Fuente: El Diario