Águilas volaron alto en NY, barrieron a los Tigres
Después de una racha de ocho derrotas seguidas, las Águilas Cibaeñas lograron sacudirse, aunque en una serie de tres partidos celebrados en el Citi Field de Nueva York frente a los Tigres del Licey que no forman parte del calendario del torneo de béisbol invernal dominicano.
Los ahora dirigidos por Tony Peña se proclamaron campeones de la serie «Titanes del Caribe», vía barrida, tras derrotar 9-6 a los Tigres del Licey en el tercer y último juego que marcó el cierre del evento de exhibición.
Con la consecución de tres victorias seguidas, dos por blanqueada, los aguiluchos barrieron a los Tigres y se convirtieron en monarcas del incipiente certamen que enfrentó a los dos equipos más ganadores del béisbol caribeño que se han dividido 45 títulos nacionales de la República Dominicana y 16 copas de Serie del Caribe.
La primera versión de «Titanes del Caribe» reunió a más de 90 mil fanáticos entre los tres días de celebración durante este fin de semana en la ciudad neoyorquina.
El juego de la jornada inaugural celebrado el pasado viernes finalizó con pizarra 3-0, mismo conteo tuvo el encuentro del día siguiente (sábado).
Previo al inicio del partido, el alcalde la ciudad de New York, Eric Adams, realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptor al miembro de Cooperstown, Pedro Martínez.
A continuación, el merenguero Héctor Acosta entonó las notas del himno nacional dominicano, dando paso al inicio del partido.
Este lunes ambos conjuntos regresarán a República Dominicana para reasumir su accionar en la Liga Dominicana, donde se enfrentarán en días consecutivos.
Fuente: Hoy