El dúo Pimpinela “pega la vuelta” en Santo Domingo

Los aplausos y ovaciones del público, principalmente femenino, se mantuvieron durante todo el transcurso del concierto “Siempre juntos”, protagonizado por el dúo Pimpinela la noche del lunes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.

“Vivir sin ti no puedo”, “Como le digo”, “Mentía” y “Ese estúpido que llama”, fueron las primeras canciones interpretadas por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que fueron correspondidas con el acompañamiento vocal de la emocionada audiencia.

“Buenas noches, siempre es un placer regresar a Santo Domingo”, expresó Joaquín, entre los gritos de la fanaticada, antes de escucharse los primeros acordes de la próxima canción “de pleito” como dicen ellos: “Dímelo delante de ella”.

Con cinco músicos, dos coristas y una pareja de baile, Pimpinela también interpretó “Valiente”, “A esa”, “Ese hombre soy yo”, grabada con Dyango, y “Entre la espada y la pared”, grabada con José José. Ambos artistas aparecieron en videos en pantalla led.

Otra de las composiciones del dueto sudamericano cuya música ha llegado a toda América, Europa y parte de África, coreadas por el público la noche del lunes fue “Solo hay un ganador”, seguida de “Así es nuestro amor”, “Corazón gitano” y “Una nueva vida”.

Pimpinela, cuyo debut discográfico se produjo en 1981, mantuvo una divertida interacción con el público dominicano, contando cosas referentes a sus canciones de amor y desamor.

Emotivo

La parte melancólica del concierto se produjo cuando hablaron de sus padres, presentaron sus imágenes en la pantalla gigante y cantaron “Siempre vivirás dentro de mí”, dedicada a su madre que, a pesar de estar en el cielo, interactúa con ellos con imágenes y audio. María Engracia Cuervo falleció en enero de 2020.

Después de un brindis por la familia y presentar los músicos, llegaron las últimas canciones del concierto “Todos juntos”: “Lloro”, “Pega la vuelta”, “Amores que matan”, “Me engañaste” y “Cuanto te quiero”, cerrando las cortinas a las 11:25 de la noche.

Como en todas sus presentaciones, navegando entre lo dramático y la música, los hermanos Galán conquistaron los corazones de los presentes que, a pesar de ser lunes, llenaron el teatro La Fiesta, gozaron a plenitud y cantaron los éxitos en el concierto de dos horas del dúo Pimpinela en la capital de República Dominicana.

Fuente: Hoy