Trabajadores en EE.UU. consideran clave para contratarse que se trate de un trabajo híbrido o remoto y con horario flexible
Una nueva encuesta de The Conference Board, encontró que para la mayoría de los trabajadores estadounidenses, la flexibilidad en el lugar de trabajo es considerada como un elemento básico de la compensación competitiva, que puede mejorar o deshacer la capacidad de una empresa para atraer y retener talento.
Para los trabajadores estadounidenses, opciones como el trabajo híbrido/remoto y el horario flexible ya no son lujos raros ni ventajas “agradables de tener”.
En general, la encuesta detectó que exactamente el 50% de los trabajadores estadounidenses están satisfechos con su remuneración actual, dado que los aumentos salariales anuales promedio ya están en su nivel más alto en 22 años.
Entre estos elementos no salariales, casi 2 de cada 3 trabajadores consideran importantes las opciones de flexibilidad en el lugar de trabajo (ubicación, horario). Esto es más alto que cualquier otro componente de las recompensas totales, incluidos bonos competitivos, tiempo libre remunerado, planes de jubilación y opciones de atención médica.
La última encuesta sobre la fuerza laboral realizada por The Conference Board se realizó del 20 de septiembre al 4 de octubre y encuestó a más de 1,500 empleados estadounidenses, predominantemente trabajadores de oficina.
Los encuestados opinaron sobre su situación laboral actual, cómo se sentían acerca de su compensación actual y qué beneficios valoran más.
Cuando se les pidió que seleccionaran los cinco elementos de compensación no salarial que consideraban más importantes, hubo un amplio consenso entre los trabajadores estadounidenses encuestados en septiembre de 2023:
· El 65% dijo opciones de flexibilidad en el lugar de trabajo (ubicación, horario).
· El 64% dijo bonificaciones, comisiones u otros pagos de incentivos.
· El 60% dijo que el tiempo libre remunerado era generoso.
· El 59 % dijo que planes de jubilación: contribución de la empresa/contrapartida al 401(k) o 403(b).
· El 53% dijo que los planes de atención médica son flexibles y asequibles.
The Conference Board señala que estos hallazgos corroboran su encuesta anterior, cuando los mismos cinco elementos encabezaban la lista.
“El enfoque de los empleados en la flexibilidad en medio de un mercado laboral ajustado impone a los líderes de recursos humanos y a los altos ejecutivos la responsabilidad de garantizar que las fuerzas laborales híbridas sigan comprometidas, productivas y conectadas en los próximos años”, afirmó Rita Meyerson, EdD, investigadora principal de The Conference Board.
Meyerson agregó: “Pero también abre nuevas vías en la competencia por el talento. A diferencia de los salarios, las bonificaciones, la atención médica o los planes de jubilación, la flexibilidad en el lugar de trabajo es el raro beneficio para los empleados que puede ahorrar, en lugar de agotar, recursos financieros, dando una ventaja a las empresas que planifican de forma proactiva”.
Según el sondeo, existe una notable brecha de género en las preferencias de compensación. En general, las mujeres valoran más que los hombres la flexibilidad en el lugar de trabajo y los beneficios relacionados:
· El 72% de las mujeres priorizan las opciones de flexibilidad laboral, frente al 57% de los hombres.
· El 64% de las mujeres priorizan el tiempo libre generoso y remunerado, frente al 55% de los hombres.
Otros datos relevantes:
· El 67% de los trabajadores remotos actuales priorizan las opciones de flexibilidad en el lugar de trabajo.
· El 68% de los trabajadores híbridos actuales priorizan las opciones de flexibilidad en el lugar de trabajo .
· El 49% de los trabajadores actuales que trabajan exclusivamente en persona priorizan las opciones de flexibilidad en el lugar de trabajo.
· Actualmente, solo el 15% de los encuestados trabaja completamente en persona, frente al 53% de manera híbrida y el 32% solo de forma remota.
“Esto sugiere que las empresas que no ofrecen opciones flexibles enfrentarán un grupo de contratación cada vez más limitado”, enfatiza el reporte de The Conference Board.
Fuente: El Diario