DNCD apresa a tres y ocupa 355 paquetes coca
Decenas de clientes se dieron cita ayer en los centros comerciales del Distrito Nacional para aprovechar las ofertas de Viernes Negro que se celebran hoy.
Otros simplemente buscaban entre los pasillos una que otras ofertas estaban a tono con su presupuesto de compra.
Aunque el flujo de clientes se ha incrementado está semana, los centros comerciales y empresas distribuidoras de diferentes marcas de electrodomésticos, tecnología y demás vienen motivando las compras desde el primer día de este mes con descuentos que van desde 15 % hasta 83 %.
Los mismos están acompañados de devoluciones al pagar con alguna tarjeta de crédito o débito de una de las 44 entidades financieras, ya sea banco múltiple, de ahorro y crédito, asociaciones de ahorros y préstamos o corporaciones de crédito.
Julio Céesar Manzanillo, encargado de electrodoméstico de Plaza Lama, cuenta que los clientes están acudiendo en masa para aprovechar los descuentos.
Adelantó que desde hoy las rebajas de precios se harán junto al Banco BHD León con devoluciones. “Estamos a la expectativa de que superaremos las ventas del pasado año”, dijo Manzanillo mientras acudía a asistir a una cliente.
Similar entusiasmo mostró Nicauly Martínez, gerente de Mercadeo de Tienda Corripio, quien dijo que abrieron las ofertas desde el día uno de este mes, y para este fin de semana seguirán los descuentos para los que darán una devolución sobre el precio de oferta entre 50 y 70 % con el Banco Popular.
Dijo que se han preparado durante todo el año para ofrecer al público una gran variedad de productos de buenas marcas para que los clientes puedan realizar sus compras programadas.
Explicó que la tendencia de compra responde a las nuevas necesidades de consumo como tecnología, aires acondicionados, altavoces inteligentes, smarts TV último modelo o auriculares inalámbricos y últimamente las freidoras de aire y vaporeras. “Nosotros somos especialistas en electrodomésticos, expertos en las categorías.
Aquí se puede encontrar televisores desde 32 pulgadas hasta 85 pulgadas, variedad de neveras, estufas, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, muebles y colchones y tecnología”, resaltó la ejecutiva de ventas.
Otras ofertas
Las tiendas por departamento también se sumaron a las acostumbradas ferias de precio bajos y han aprovechado las redes sociales para acercarse a sus clientes. En el caso de Jumbo anunció rebajas de hasta 60 % con Scotiabank en electrodomésticos y trabajarán hasta las 12 de la media noche.
Asimismo, la Sirena anuncia ofertas de hasta 83 por ciento de ahorro en mercancías seleccionadas.
Compras planificadas
Este mes marca de cierta forma el comienzo de la temporada de compras navideñas, y es conocido por las ofertas y aglomeraciones que se forman en calles y comercios. Pastora Delgado es una de las miles de consumidores que planifican sus compras para esta fecha.
La mujer, quien reside en el centro de la ciudad de Santo Domingo, cuenta que aprovechó la mañana de ayer, jueves, para cambiar la estufa y televisor de su madre. Otra que salió a comprar electrodoméstico fue Yailín Abreu quien esperaba le entregaran una freidora de aire y una lavadora.
Ventas
9,488 Millones de pesos .
Monto vendido el pasado año durante la feria de precios por el Viernes Negro, según el Banco Central
Orientan evitar estafas en compras
Control. Al realizar una compra los consumidores deben exigir una garantía en la que se identifique el vendedor, nombre del comprador, datos del producto adquirido, documento para instalación, condiciones de garantía y plazos de esa duración, explicó Wendy Acevedo, orientadora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor.
Acevedo es una de las decenas de orientadores que se encuentran en los centros comerciales más concurridos en esta fecha y alerta a los usuarios sobre los riesgo de una compra sin garantía.
Dicha entidad tiene inspectores en los principales comercios del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana, para evitar que se produzcan irregularidades, dijo.
Fuente: El Día