“Sólo Dios puede perdonarte”: novio reclama a conductor que huyó tras matar a hispana en Nueva York
Esmeralda Larios, mujer nativa de Guatemala de 34 años, murió tras ser atropellada por un conductor que huyó en Long Island (NY) y sigue prófugo.
Las autoridades dijeron que Larios, apodada “Mimis”, fue golpeada por un vehículo mientras cruzaba Burnside Avenue en North Lawrence, poco antes de las 7 p.m. del martes, indicó CBS News. Sufrió un traumatismo grave y fue declarada muerta en el lugar, a menos de cinco minutos de su casa.
Su familia dice que Larios estaba caminando, saliendo de Planet Fitness y dirigiéndose al supermercado cuando fue golpeada y arrastrada cerca de Washington Place.
Ayer unos primos suyos y su novio regresaron a la escena para recordarla y pedir justicia. “Ella era feliz”, dijo Janet Larios a ABC News. “Era muy dulce”.
“Era una persona cariñosa, joven, llena de vida, dulce, cariñosa”, dijo Ilcias Mérida, novio de la víctima, quien era ama de llaves y trabajaba en casas de la zona. Y tuvo un mensaje especial para el conductor prófugo: “Sólo Dios puede perdonarte, pero lo que tienes que hacer es dar un paso al frente ante la familia de la víctima… Entrégate por ti mismo”.
La policía del condado Nassau sigue buscando videos de vigilancia en la concurrida zona comercial para rastrear y arrestar al conductor. Tampoco ha habido información sobre el vehículo.
Sus primos esperan que la muerte de Mimis no sea en vano. “Aquí no tenemos límite de velocidad. La gente conduce como loca”, denunció Selvin Pérez.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-244-TIPS (8477). Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
Fuente: El Diario