Activista Bryan Hodge Vásquez demanda acción inmediata tras colapso parcial en El Bronx
El colapso parcial de un edificio en El Bronx este lunes, ha generado una fuerte reacción del activista comunitario Bryan Hodge Vásquez, y es que el desastre que dejó a más de 100 personas en la calle, incluyendo a muchos niños, no es solo una tragedia, sino también un símbolo alarmante de la negligencia habitacional en el condado.
“Es inaceptable vivir con el miedo de que nuestros edificios colapsen. Lo que ocurrió en Morris Heights revela la falta de atención a los más necesitados”, afirmó Hodge Vásquez, un estudiante de termino de derecho y activista dominicano en la comunidad.
Hodge Vásquez está exigiendo una investigación inmediata y acciones concretas para garantizar viviendas seguras y accesibles para todos.
El comisionado del DOB, Jimmy Oddo, dijo que el propietario del edificio entregó su más reciente reporte en marzo de 2021.
«Ese reporte sí encontró condiciones inseguras con la fachada, siete de ellas», dijo Oddo.
“¿Cuántos avisos más necesitamos? Las autoridades no han hecho caso a las quejas de los vecinos por años. Esto no es solo un fallo de la estructura, es una falla moral grande de nuestra ciudad”, ripostó Hodge Vásquez.
El activista expresó su gratitud hacia el congresista Adriano Espaillat por su rápido llamado a investigar el incidente y su constante apoyo a El Bronx.
“Agradezco al congresista por estar siempre presente y atento a las necesidades de nuestra comunidad. Es de gran valor tener un líder como el”, añadió.
Dijo que este colapso resalta la urgencia de que NYC necesita construir más apartamentos seguros y económicos.
«La ciudad no solo tiene que implementar soluciones para reducir el costo de la construcción, pero tiene que asegurarse que la comunidad esté involucrada activamente en el proceso. Así podremos tener más apartamentos verdaderamente económicos para la comunidad», afirmó.
La lucha de Hodge Vásquez y la comunidad por viviendas seguras y económico continúa, con la esperanza de que tragedias como esta no se repitan.
Por Ramón Mercedes