Bibliotecas públicas de Brooklyn ya no volverán a abrir sus puertas al público los domingos
Ocho bibliotecas de Brooklyn no abrirán los domingos a partir de esta semana.
La biblioteca Central, entre Park Slope y Prospect Heights, donde Elise McCaffrey ha venido por más de 11 años, es una de ellas.
Ella dice que esta biblioteca es un lugar especial para ella y que perder el acceso los domingos la afectara directamente.
“Hay programas para niños, para ensenar a ninos a leer, donde te puedes sentar, tomar un café y hablar con otras personas de la comunidad y es un recurso para el público y no hay mucho mas de eso en este tiempo, entonces yo creo que es la decisión correcta y es algo por lo que tenemos que luchar para que abra nuevamente”, asegura Elise MacCaffrey.
Queens y las sucursales de la Biblioteca Pública de Nueva York, que abarca a Manhattan y el Bronx, ya suspendieron los servicios dominicales el 26 de noviembre.
Ahora es el turno de Brooklyn afectando sucursales como Borough Park, Brooklyn Heights, Central, Greenpoint, Kings Highway, Macon, Midwood y New Lots.
“Es muy decepcionante porque es un lugar muy importante para la comunidad, entonces el impacto que va a tener seguro es bastante grande, pues nos sentimos muy decepcionados”, concluye diciendo Óscar Garnica.“Es muy decepcionante porque es un lugar muy importante para la comunidad, entonces el impacto que va a tener seguro es bastante grande, pues nos sentimos muy decepcionados”, concluye diciendo Óscar Garnica.
Esto se debe a un recorte del 5 por ciento en el presupuesto municipal anunciado el mes pasado, que asciende a 23.6 millones dólares en el Plan de Noviembre para el Año Fiscal 2024.
Estos recortes impactan no solo en las horas de servicio, sino también en el presupuesto destinado a libros, actividades y mantenimiento de edificios.
Esta decisión se basa en que operar los domingos es 50 por ciento más costoso y a que no hay suficientes voluntarios.
Miembros de la organización comunitaria Urban Librarians Unite realizaron una vigilia en la biblioteca de Green Point este domingo en respuesta a la pérdida de servicios los domingos.
Lauren comito, directora ejecutiva de Urban Librarians Unite]]
“So, by not investing in this now… “Entonces, al no invertir en esto ahora, generamos más costos en el futuro. “Es simplemente una mala decisión fiscal”.
Según la directiva de las bibliotecas de Brooklyn, después de los recortes del Plan de Noviembre, se advierte que las tres bibliotecas de la ciudad podrían enfrentar un recorte adicional del 5 por ciento este año.
En enero sabremos si se aprueba el recorte adicional del 5% que impactaría el servicio durante la semana.
Fuente: NY1