Un muerto y 3 heridos: balacera pre navideña a plena luz en Queens, Nueva York
Un joven de 29 años murió y otros tres hombres resultaron heridos en un tiroteo causado por un pistolero solitario ayer a media tarde en Queens (NYC).
La violencia fatal ocurrió alrededor de las 3.15 p.m. del viernes en 143rd Street y Foch Boulevard, South Jamaica. Testigos dijeron a la policía que un hombre no identificado se acercó a las cuatro víctimas, que estaban de pie alrededor de una camioneta plateada, y les disparó antes. Seguidamente huyó en una dirección desconocida.
Un buen samaritano llamado Jared dijo a ABC News que estaba conduciendo a casa desde el trabajo cuando vio a una de las víctimas tirada en la calle. “Estaba acostado boca abajo. Intenté hablar con él. Él respondió. Le dispararon… Entonces empezaron a llegar otras personas y se hizo evidente que había más personas baleadas. Empecé a mirar a mi alrededor, había un auto lleno de agujeros de bala. Había otros cuerpos tirados en el suelo”.
Los cuatro baleados fueron trasladados al Jamaica Hospital. Además del fallecido, un hombre de 33 años fue reportado en estado crítico y otros de 29 y 39 estaban en condición estable. Ninguno ha sido identificado. No está claro el vínculo entre ellos ni si conocían al pistolero.
Los disparos sacudieron el bloque residencial normalmente tranquilo. Familiares angustiados de una de las víctimas acudieron al lugar en busca de respuestas.
Se desconoce la causa de la balacera, pero las autoridades creen que el tiroteo posiblemente esté relacionado con pandillas. En el lugar se recuperó un arma de fuego, pero no está claro a quién pertenecía.
La investigación está en curso. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es constante en Nueva York, en calles y también edificios y establecimientos comerciales, en muchos casos con jóvenes como protagonistas.
Esta semana un hispano de 34 años recién salido de la cárcel con beneficio de libertad condicional murió baleado a una cuadra de su casa en El Bronx (NYC).
Temprano este mes el dueño de una lavandería fue fatalmente baleado durante un robo grupal a su negocio en Brooklyn (NYC). Se llevaron su cadena de oro.
Luego el 10 de diciembre Raymond García, hombre recién mudado desde Puerto Rico, fue ejecutado al recibir 38 disparos en 30 segundos dentro del vestíbulo de un edificio de apartamentos en El Bronx, en un aparente ajuste de cuentas por drogas.
Fuente: El Diario