Sujeto baleado por la policía que tenía de rehén a su madre en apartamento de El Bronx tenía tres casos penales en su contra

Un hombre con problemas de salud mental de El Bronx y que fue disparado mortalmente por la policía mientras sujetaba a su madre con un cuchillo en la garganta, fue llamado por sus familiares como “The Hulk” por su fuerza bruta, y tenía tres casos penales abiertos en su contra.

Uno de los casos pendientes contra el sospechoso muerto Michael Dotel, de 30 años, lo relacionaba con una orden de detención por drogas, lo que significaba que las autoridades lo estaban buscando cuando estranguló y amenazó con matar a su madre en Bedford Park el sábado antes de que los oficiales lo balearan, informaron fuentes policiales.

Dotel tenía antecedentes de enfermedad mental y tres arrestos pendientes en su contra cuando los agentes se enfrentaron a él a las 11:20 de la mañana en el departamento de su familia en el piso 13 de Creston Avenue, declararon los funcionarios y sus familiares.

John Chell, jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), expresó que el sujeto ignoró “numerosas” demandas de los oficiales de dejar caer el cuchillo mientras cortaba a su madre de 45 años y la estrangulaba con tanta fuerza que la desmayaba.

“¡O mátame o mátala a ella!” Dotel les gritó a los oficiales, dijo el marido de la víctima.

Estaba a punto de cortarle el cuello a su mamá cuando la policía finalmente abrió fuego disparándole en la cabeza, manifestó el esposo de la madre de Dotel.

“Yo estaba parado al lado del oficial. El oficial le dijo tres veces que [dejara] el cuchillo y que la soltara”, dijo el hombre, que pidió no ser identificado. “Si [el oficial] no hubiera hecho eso, mi esposa estaría muerta. [Dotel] la estaba usando como escudo corporal”.

El criminal fue llevado al Hospital Saint Barbabas de urgencia, donde fue declarado muerto, informó New York Post.

El esposo de la víctima de Dotel dijo que, efectivamente, el hombre padecía de problemas mentales y abuso con el consumo de drogas.

Los registros revelaron que el sospechoso tiene dos casos pendientes en El Bronx, un caso de agresión que involucra a un menor de edad y un arma, resistencia al arresto y una redada amenazante, ambos hechos separados que datan de agosto.

Asimismo, las fuentes dieron a conocer que el hombre estaba siendo buscado por una orden judicial por posesión criminal en tercer grado de una sustancia controlada al momento de su encuentro con las autoridades.

Fuente: El Diario