Motorista se saltó el semáforo y murió impactado por lujoso auto BMW en Nueva York
Un hombre a bordo de una moto murió después de saltarse un semáforo en rojo en Brooklyn (NYC) y ser impactado por el conductor de un auto BMW la madrugada de Navidad.
Según la policía de Nueva York, la víctima de 30 años conducía su ciclomotor en Linden Blvd. en Canarsie cuando pasó rápidamente un semáforo en rojo fijo en Thomas S. Boyland St. alrededor de las 2 a.m. del lunes. Tras hacerlo fue impactado por el conductor de un BMW blanco.
Los paramédicos llevaron al motociclista al Brookdale University Hospital, pero no pudieron salvarlo. Su nombre no fue revelado al momento.
El conductor del auto permaneció en el lugar y no enfrentó cargos inmediatos. “El accidente dejó escombros esparcidos por la calzada y la acera horas después. No lejos del ciclomotor destrozado había un par de zapatos” que al parecer pertenecían a la víctima, describió Daily News.
En un caso similar, a principios de este mes un motociclista de 59 años que chocó con un taxi amarillo en Queens (NYC) murió tras agonizar durante cuatro días.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este mes la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.
Fuente: El Diario