4 latinos mueren en dramático choque al comenzar 2024 en Queens, Nueva York
Cinco personas jóvenes, cuatro de ellas hispanas, murieron en un dramático accidente la madrugada de Año Nuevo cuando el auto Mazda donde viajaban chocó y se volcó en una autopista en Queens (NYC).
La policía que respondió a una llamada al 911 encontró un Mazda volcado y un Honda destrozado en los carriles con dirección a El Bronx en Cross Island Parkway, cerca de la entrada del puente Whitestone, alrededor de las 5:50 a.m. del lunes.
Todos los fallecidos vivían en Queens y fueron identificados como el conductor del Mazda, Kazeem Ramsahai, de 24 años, y sus pasajeros Mario Ocampo (30), Dayanara Benítez Ocampo (19), Salma García Díaz (23) y Jordy Bentances (20).
Ramsahai conducía hacia el norte por Whitestone Expressway y se acercaba a la rampa de salida en dirección sur de Cross Island Parkway cuando por razones desconocidas chocó la mediana central. Su auto volcó y aterrizó en el camino de un hombre de 63 años que conducía un Honda Pilot, impactándolo, según la policía de Nueva York.
Los médicos se apresuraron a tratar a los ocupantes del Mazda, pero los cinco ya estaban muertos, destacó Daily News. La hermana de Dayanara Benítez, Nicole Ocampo (21), dijo que había presenciado el accidente desde otro vehículo cercano.
“Fue terrible”, dijo la angustiada hermana en una breve entrevista ayer en su casa, que estaba llena de familiares afligidos y llorando. Agregó que Mario Ocampo, Dayanara Benítez y García-Díaz eran todos primos, y Bentances era el novio de su hermana.
El conductor del Honda fue trasladado al New York-Presbyterian Hospital en condición estable, según un portavoz de la policía. Los lugareños le dijeron a CBS News que la curva cerca de la salida 36S donde ocurrió el accidente es la fuente de frecuentes accidentes a lo largo de Cross Island Parkway.
Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.
El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.
Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014.
Fuente: El Diario