Revelan asistencia de seguridad inteligente para los buses escolares de Nueva York
Para mejorar la seguridad de los estudiantes y la seguridad vial el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad los autobuses escolares contarán ahora con el sistema de Asistencia de velocidad inteligente.
Así lo dieron a conocer este martes la comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS) de la Ciudad de Nueva York (DCAS), Dawn M. Pinnock, y el Canciller de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York (NYCPS), David C. Banks, quienes informaron sobre el primer “Plan de transición de flota segura de autobuses escolares” del país, elaborado en coordinación con el Centro Volpe del Departamento de Transporte de EEUU (DOT).
El plan presenta iniciativas claves para mantener seguros a los estudiantes de la ciudad mejorando la seguridad vial y esto incluye además la capacitación adicional de los conductores de autobuses y la notificación de riesgos de seguridad. Se implementará también la puesta a prueba de nuevas cámaras de seguridad y alertas para peatones en los autobuses, y la introducción de los autobuses escolares en el exitoso sistema del DCAS, Asistencia de velocidad inteligente a autobuses escolares (ISA por sus siglas en inglés), para limitar el exceso de velocidad, convirtiendo a la ciudad de Nueva York en la primera ciudad del país en utilizar la tecnología ISA en sus autobuses escolares.
DCAS está ampliando su iniciativa ISA, líder a nivel nacional, a 300 vehículos de flota urbana, con 50 autobuses escolares entre esos 300 vehículos. El pasado 19 de diciembre de 2023, el alcalde Adams anunció que la ciudad había recibido una subvención federal del DOT para ampliar el programa ISA a 2,000 vehículos de la flota de la ciudad.
“A medida que la ciudad de Nueva York continúa utilizando tecnología innovadora para hacer nuestra ciudad más inteligente y segura, poner estas herramientas a trabajar para nuestros estudiantes es una obviedad”, manifestó el alcalde Eric Adams.
Desde que se lanzó el plan piloto ISA en aproximadamente 50 vehículos urbanos en agosto de 2022, los eventos de frenado brusco, a menudo un indicador de conducción insegura, han disminuido un 33%. En particular, el DCAS descubrió que gracias a ISA, al menos en parte, los operadores de flotas viajaban dentro de los parámetros del límite de velocidad el 99 por ciento del tiempo.
El programa ISA evita que un vehículo acelere más una vez que alcanza el límite de velocidad y se adapta mediante seguimiento telemático en vivo al límite de velocidad local donde está operando el vehículo. Esta tecnología se agregará a 50 autobuses escolares que transportan a estudiantes de escuelas públicas a la escuela todos los días para garantizar que los operadores cumplan con los límites de velocidad locales y proteger a todos los usuarios de la vía.
“El plan piloto ampliado de seguridad de los autobuses escolares es un ejemplo de cómo los gobiernos federal y local colaboran y utilizan todas las herramientas a nuestro alcance para mantener nuestras calles seguras”, manifestó sobre la nueva medida la primera vicealcaldesa Sheena Wright.
“Este plan representa un enfoque holístico para mantener a nuestros niños seguros en su camino a la escuela y un nuevo uso pionero de la tecnología de control de velocidad. Estamos orgullosos de apoyar estos esfuerzos con la implementación de rediseños de calles en toda la ciudad, que han demostrado reducir drásticamente las muertes y lesiones graves”, expresó el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.
Estrategias que se adoptarán
Alertas audibles para girar: DCAS comenzará a probar alertas audibles de giro para peatones y otros usuarios vulnerables de la vía. Según el plan, aproximadamente el 28 por ciento de las colisiones fatales que involucran a peatones en edad escolar y autobuses escolares ocurren cuando el vehículo estaba girando.
Informes telemáticos: Siguiendo el modelo del programa telemático existente de la ciudad, DCAS ampliará el uso de informes telemáticos, incluidas alertas en tiempo real, monitoreo de alertas de velocidad y colisión, y tarjetas de puntuación de seguridad mensuales para rastrear el riesgo de cada autobús escolar en todas las compañías de autobuses escolares que prestan servicios en Nueva York.
Moderar puntos ciegos: en asociación con Together for Safer Roads, NYCPS y NYCBUS, DCAS pondrá a prueba cámaras envolventes de seguridad, alertas para conductores en cabina, como sistemas de advertencia de colisión de peatones, y sensores de respaldo en diez autobuses escolares.
Capacitación obligatoria en seguridad para conductores: los operadores de autobuses escolares tendrán la obligación de participar en capacitación para conductores defensivos y en seguridad urbana. Esto reflejará la formación que ofrece actualmente DCAS para todos los operadores de flotas urbanas. La capacitación revisará Visión Cero, seguimiento telemático, mejores prácticas y conducción urbana similar a la iniciativa de flotas urbanas.
Buses escolares del futuro: DCAS se asociará con la Oficina de Transporte Estudiantil de NYCPS, compañías de autobuses escolares y fabricantes de autobuses escolares para elaborar especificaciones actualizadas para este tipo de transporte.
Además del Plan de Transición de Flota Segura, DCAS ha tomado serias medidas de seguridad para cumplir la promesa de Visión Cero. Otras medidas incluyen el primer sistema de gestión CRASH de la flota de la ciudad, el mayor despliegue del país de dispositivos de seguimiento de vehículos en vivo gestionados a través de la oficina de seguimiento en tiempo real de la flota, el programa líder del país de guardias de seguridad para camiones, la prohibición del uso de teléfonos manos libres por parte de los operadores de flotas y brindando capacitación en seguridad a más de 90,000 empleados de la ciudad.
Fuente: El Diario