Hispanos en EE.UU. duplican apoyo a padres en comparación con adinerados, muestra estudio
Merrill Wealth Management publicó estudios que examinan los desafíos, preocupaciones y éxitos financieros de las comunidades adineradas afroamericanas, LGBTQ+ e hispano-latinas en Estados Unidos.
El trabajo, “Puntos de vista diversos: Informes de tendencias”, revela cómo estos grupos enfrentanon un entorno económico complejo debido a las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y el aumento de la inflación.
“Merrill aprecia en gran medida las diferentes trayectorias y experiencias financieras de nuestra base de clientes de minorías”, dijo Kenneth Correa, director de negocios y de desarrollo de clientes de Merrill. “Esta serie de estudios nos ha ayudado a tener una mejor idea de las necesidades financieras de estas comunidades y de cómo podemos apoyarlas más”.
El estudio llevado a cabo por Ipsos encontró que los temas principales son ayudar a la comunidad y preparar a las próximas generaciones para alcanzar el éxito.
Aspectos relevantes del estudio:
· La comunidad hispano-latina tiene un gran sentido de la responsabilidad para ayudar a los miembros de la comunidad a alcanzar el éxito (46% frente a 19% de la población general adinerada).
· La comunidad afroamericana está muy motivada para ayudar a los demás (48% frente a 18% de la población general adinerada), esforzarse por ser un ejemplo para los demás (48% frente a 41%) y enseñar a otros al compartir sus conocimientos (46% frente a 32%).
· La comunidad LGBTQ+ considera que la comunidad es muy importante (22% frente a 9% de la población general adinerada) y está más motivada a retribuir (18% frente a 14%).
El estudio desglosó los motivadores y desafíos claves que impactan las decisiones financieras de estas comunidades:
Motivadores
· Hispano-latinos: al igual que en 2019, la familia sigue siendo una motivación principal para la comunidad. Tienen más del doble de probabilidades que la población general adinerada de dar prioridad a apoyar a los padres y están mucho más interesados en aprender a prepararse financieramente para cuidar a los padres que envejecen (13% frente a 8%).
· Afroamericanos: es mucho más probable que esta comunidad considere que comenzar un negocio es un objetivo importante (13% frente a 4% de la población general). En comparación con la población general adinerada, se encuentran más motivados por la ambición o el deseo de alcanzar logros personales, tienden a trabajar en lo que les gusta y les muestran su valor a aquellos que pensaban que no llegarían a ser exitosos.
· LGBTQ+: los principales motivadores financieros para esta comunidad incluyen vivir la vida como quieren (39%), lograr la independencia financiera (29%) y el deseo de vivir nuevas experiencias (26%). En comparación con 2019, formar una familia también ha ganado importancia (4% en 2019 frente a 14% en 2023).
Los desafíos:
· Hispano-latinos: esta comunidad tiene más probabilidades que la población general adinerada de afrontar obstáculos financieros (83% frente a 50%) y estrés financiero (92% frente a 76%). Durante los últimos cuatro años, ahorrar para la jubilación siguió siendo el principal factor de estrés financiero (26% en 2023 y 2019). Sin embargo, en comparación con 2019, los hispanos más adinerados dicen que cubrir los gastos diarios (24% frente a 17%) y endeudarse (18% frente a 9%) son factores de estrés financiero.
· Afroamericanos: en 2023 más miembros de la comunidad enfrentaron obstáculos financieros (76%, frente a 65% en 2019) y estrés financiero (85%, frente a 81% en 2019). En comparación con la población general adinerada, esta comunidad reporta tener más estrés relacionado con las deudas (18% frente a 12%), así como la necesidad de cuidar a miembros de la familia (15% frente a 6%).
· LGBTQ+: en comparación con 2019, más miembros de esta comunidad también enfrentaron obstáculos financieros (48% frente a 86%) y estrés financiero (79% frente a 94%).
“Al igual que con el primer estudio, esperamos que estos conocimientos sigan generando conversaciones significativas y mejoren nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de las comunidades diversas a las que servimos”, afirmó Jen Auerbach Rodriguez, ejecutiva de crecimiento estratégico y de desarrollo de clientes de Merril.
En colaboración con Merrill, Ipsos llevó a cabo una serie de estudios a partir de 2019 y la última serie se realizó en 2023, empleando una variedad de metodologías de investigación. Ipsos sintetizó y revisó una variedad de publicaciones e investigaciones académicas sobre temas de diversidad, patrimonio e inclusión en los servicios financieros, entre otros.
También se realizó una encuesta cuantitativa entre más de 1,000 miembros de cada una de las comunidades, con personas con más de $100,000 en activos de inversión. Cada comunidad se comparó con un muestreo representativo de 1,000 estadounidenses adinerados, un grupo al que se hace referencia en los informes como población general adinerada. Se realizó un análisis estadístico en los cuatro grupos para garantizar la representación, precisión e integridad.
Fuente: El Diario