Hispano se hizo pasar por dueño del famoso hotel ´The New Yorker´: acusado de gran estafa y vivir gratis por 5 años
Mickey Barreto fue arrestado por supuestamente afirmar falsa y repetidamente que era el dueño del “The New Yorker”, hotel icónico abierto en 1930 en Midtown Manhattan.
El presunto estafador presentó una escritura de transferencia de $400 millones de dólares del hotel a sí mismo. Ahora Barreto fue acusado de 14 delitos graves por presentar un instrumento falso y 10 delitos menores de desacato criminal después de que los fiscales dijeran que, durante años, presentó registros de propiedad falsos que pretendían asegurar la propiedad del hotel, al lado de Penn Station y frente al Madison Square Garden.
Barreto supuestamente registró el edificio a su nombre, exigió el alquiler a los inquilinos e intentó desalojar al propietario anterior, resumió ABC News.
“Como se alega, Mickey Barreto reclamó repetida y fraudulentamente la propiedad de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Hotel The New Yorker”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. “No toleraremos la manipulación de los registros de propiedad de nuestra ciudad por parte de aquellos que buscan estafar al sistema para beneficio personal“.
Según la acusación, en junio de 2018 Barreto reservó una habitación en el “Hotel New Yorker” por una noche. Al día siguiente solicitó un contrato de arrendamiento de conformidad con la ley de estabilización de alquileres de Nueva York. Ante la negativa del hotel, Barreto dejó sus pertenencias dentro de la habitación y se fue. Posteriormente presentó una demanda en el tribunal de vivienda alegando que había sido desalojado injustamente y que se le concedió la posesión de una habitación debido a una peculiaridad de las leyes de estabilización de alquileres de la ciudad.
Los fiscales dicen que Barreto continuó presentando documentos falsos hasta bien entrado el año 2023 y todo este tiempo estuvo viviendo gratis en el hotel, acotó Pix11.
¿Cómo lo logró? Según registros judiciales, Barreto cargó documentos de propiedad falsificados en el Sistema Automatizado de Información de Registro Municipal del Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, conocido como ACRIS, incluida una escritura fraudulenta que pretendía transferir a él la propiedad de todo el hotel desde una organización religiosa, Unification Church.
Luego Barreto comenzó a representarse a sí mismo como el propietario del hotel, incluso exigiendo el alquiler a uno de los huéspedes, registrando el hotel bajo su nombre en el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad de Nueva York para pagos de agua y alcantarillado, y pidiendo que el banco del hotel transfiriera su cuentas a él. También se puso en contacto con el franquiciador del hotel, Wyndham, y comenzó conversaciones para que le transfirieran la franquicia.
El verdadero propietario del hotel presentó una demanda contra Barreto en la Corte Suprema del condado Nueva York y obtuvo con éxito una orden que le prohibía a Barreto realizar más presentaciones falsas o hacerse pasar por el propietario del hotel. Aún así, el acusado apeló la decisión sin éxito y continuó afirmando que era dueño del edificio.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Fuente: El Diario