Apoyan INDEX y Bancos RD crear catálogo financiero beneficiar dominicanos en el exterior
Dominicanos en esta ciudad manifestaron apoyar la creación en la República Dominicana sobre la creación de un catálogo de productos financieros para beneficiar los dominicanos residentes en el exterior.
En documento de prensa, Martín Olivares, Ricardo Báez, Wilson Contreras, Melvin Sierra, Zobeida Alcántara, Gregorio Rivas, Miladys de Ortega, Josefina de Jesús, Cristóbal Guzmán y Miguel Rosario, entre otros, especifican que con la participación directa de los bancos, confían en que terminará el engaño y estafa a que son sometidos los connacionales en el exterior por parte de las llamadas “compañías inmobiliarias”.
El viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, presidió la semana pasada un encuentro con el Banreservas, BHD, Citiban, Ademi, Asociación de Bancos de la RD (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi); y la Superintendencia de Bancos (SIB), como ente regulador.
El único objetivo es elaborar dicho catálogo para que la comunidad dominicana en el extranjero puede acceder a proyectos personales o de negocios, se informó.
“La conformación de esta mesa técnica constituye un esfuerzo significativo y una señal clara del compromiso con nuestros connacionales en el exterior, indica De la Mota.
Su elaboración responde a lo expresado en distintas conversaciones sostenidas con la comunidad dominicana, donde se pudo detectar la necesidad de información sobre oportunidades de inversión y facilidades bancarias que les permitan invertir, especialmente con miras a retornar al país, sostiene el director del INDEX.
Esta iniciativa responde a la meta del Gobierno dominicano de promover la inversión, la bancarización y el uso de productos ofertados por entidades financieras dominicanas para los nacionales que residen fuera del país, además de continuar facilitándoles la adquisición de viviendas de bajo costo, para cuando decidan retornar al país tengan un hogar digno, sostuvo De la Mota.
Por Ramón Mercedes