Empresas de latinos generan $3.2 billones y emplean a millones en los EE.UU.: Estudio
La Iniciativa de Emprendimiento Latino de Stanford (SLEI) y la Red de Acción Empresarial Latina (LBAN) publicaron el noveno Informe anual sobre el estado del emprendimiento latino.
El estudio recopila datos de empresas propiedad de latinos para proporcionar información crítica sobre el segmento de más rápido crecimiento de la población empresarial de los Estados Unidos.
Las empresas de propiedad latina (LOB, por sus siglas en inglés) son un gigante que genera la asombrosa cantidad de $3.2 billones en impacto económico y emplea a millones en los Estados Unidos.
El informe explora el crecimiento explosivo de las LOB, en particular las nuevas empresas tecnológicas, a pesar de los importantes desafíos que enfrentan estas empresas y destaca la notable resiliencia de las empresas propiedad de inmigrantes y mujeres dentro de este próspero sector.
Para esta edición, se contactó a más de 10,000 empresas de empleadores latinos y blancos no hispanos para ofrecer una perspectiva comparativa. Cada uno de los propietarios de negocios encuestados, que abarca 5,102 negocios propiedad de latinos y 5,024 negocios propiedad de blancos, genera al menos $10,000 en ingresos anuales y emplea al menos a una persona aparte del propietario.
El informe arroja luz sobre las complejidades de las empresas propiedad de latinos al examinar tres subgrupos prominentes: mujeres, inmigrantes y empresas centradas en la tecnología.
La investigación reconoce y aborda las experiencias multifacéticas de los empresarios latinos. Esta perspectiva ayuda a develar los desafíos sistémicos y proporciona una comprensión más precisa y completa del ecosistema emprendedor latino.
El documento proporciona a las organizaciones que apoyan a las empresas (por ejemplo, cámaras de comercio, asociaciones de desarrollo económico, etc.), grupos de expertos, legisladores gubernamentales y corporaciones, información sobre las fortalezas y necesidades específicas de las diversas comunidades empresariales propiedad de latinos en todo el país.
Hallazgos clave del informe de este año:
- Las latinas están logrando grandes avances en el ámbito empresarial: los negocios dirigidos por latinas (propiedad de mujeres) son un punto brillante. A pesar de enfrentar importantes desafíos en materia de liquidez y obtención de capital, las mujeres poseen el 27% de todas las LOB en los EE.UU., lanzan nuevos negocios a un ritmo más rápido que sus contrapartes y superan a los propietarios de negocios blancos de ambos géneros en el crecimiento de los ingresos.
- Siguen existiendo barreras importantes para las empresarias latinas: las empresarias latinas enfrentan un acceso limitado al financiamiento, lo que obstaculiza su capacidad de expandirse y competir. Una de cada 6 mujeres en LOB informa que el acceso al crédito o préstamos es un desafío importante, en comparación con solo 1 de cada 11 mujeres en empresas de propiedad blanca. Por cada dólar que gana una empresa propiedad de un hombre blanco en contratos gubernamentales y corporativos, una empresa propiedad de latinas gana sólo entre $0,38 y $0,56 en ingresos por contratos.
- Los empresarios latinos están impulsando el crecimiento del empleo para la próxima generación: entre 2007 y 2022, el número de LOB se disparó un 57 %, alcanzando 463,000, en comparación con un aumento del 5 % para las empresas de propiedad blanca. Al inyectar nuevas ideas y dinamismo a la economía, las LOB emplean a 3,5 millones de trabajadores, un salto significativo con respecto a los 2,3 millones de 2007. Su nómina anual se ha más que duplicado hasta alcanzar la asombrosa cifra de 146 mil millones de dólares. Y las empresarias latinas están estableciendo nuevos negocios a un ritmo mayor y tienden a ser más jóvenes en términos de antigüedad que las empresas de propiedad blanca.
- Los latinos son los pioneros tecnológicos del mundo empresarial actual: las empresas de propiedad latina centradas en la tecnología superan a las empresas de propiedad blanca centradas en la tecnología en crecimiento de ingresos y adopción de tecnología de inteligencia artificial. Sin embargo, las empresas de propiedad latina y centradas en la tecnología informan realidades comerciales desafiantes, como obstáculos para obtener contratos gubernamentales y corporativos, y desafíos de liquidez y financiamiento.
- Los inmigrantes latinos están reescribiendo el sueño americano: a pesar de atravesar barreras más pronunciadas que los latinos nacidos en los EE. UU., los inmigrantes desafían las probabilidades y representan el 52% de la propiedad de empresas propiedad de latinos, en comparación con las empresas de empleadores propiedad de inmigrantes blancos (7%). Muestran una posible tendencia de movilidad ascendente con ingresos y crecimiento crecientes entre generaciones.
Fuente: El Diario