Festival Capitalia: un show que llenó de buena música a RD
Juan Luis Guerra, Sting, Juanes y Residente (René Pérez) deleitaron a miles de fanáticos que el pasado sábado se dieron cita en la primera edición del Festival Capitalia, realizado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Sonido impecable y una puesta en escena de primer nivel marcaron una maratónica jornada de casi 8 horas de música y baile.
El cantante colombiano Juanes fue el primero en salir a escena a las 8:42 de la noche con la canción ‘Gris’, primera de otras 14 que interpretaría en las que no faltaron ‘Mala gente’, ‘Nada valgo sin tu amor’ y ‘Es por ti’.
Rock ligero, agradable y contagioso, con ese estilo particular de tocar su guitarra que encanta a muchos. Otras que sonaron fueron ‘Gotas de agua dulce’, “La camisa negra” “Me enamora”, “La paga” y “A Dios le pido” con el que se despidió a las 9:31 p. m.
Sting, realeza del rock
Seguido de Juanes tocó el turno del grandioso Sting. Fue la primera vez que el aclamado artista inglés canta en Santo Domingo, previamente ya se había presentado en 2006, 2011 y 2017 en Altos de Chavón y Punta Cana, respectivamente.
Su participación partió a tope con “Message in a botle”, del año 1979, y otros clásicos imbatibles como Englishman In New York”, “Every little thing she does is magic” y “Can’t stand losing you”
En todo momento habló en español al público, usó un micrófono inalámbrico y caminó de un lado al otro del escenario durante todo el espectáculo con su inseparable bajo. Sedujo al público con parte de su exitoso repertorio que incluyó, además, “If i ever lose my faith in you”, “Fields of Gold”, “Shape of my heart”, “Walking in the moon”, “Desert Rose, “Roxanne“ y “Every breath you take”.
Juan Luis Guerra
Hace apenas dos meses reventó este mismo escenario con el cierre de su gira “Entre Mar y Palmeras”, esta fue una oportunidad para aquellos que no pudieron verlo en aquella única presentación.
El público bailó y coreó cada una de sus canciones, empezando por “Rosalía”, seguida de ‘La travesía’, ‘El Niágara en bicicleta’ y un encantador mix de bachata.
Otras que sonaron fueron ‘El farolito’, ‘Las avispas’ y ‘Ojalá que llueva café’, y “A pedir su mano”.
Aprovechó para estrenar un merengue llamado “Noviecita”, al cual invitó al escenario al saxofonista Sandy Gabriel. Otra sorpresa fue Juanes, con quien cantó “Bachata rosa”.
Créditos para su potente y versátil banda que sonó impecable y bien ajustada, haciendo un balance entre baladas, bachata, merengue.
El maestro Juan Luis lució alegre, sereno y lleno de paz, pero cálido en escena a la intención de transmitir confort a sus seguidores, igual que un pastor que busca el gozo de sus feligreses.
A las 12:18 a. m. se despidió en grande con “La bilirrubina”.
El cierre
Luego de que el evento alcanzara sus puntos más altos con Sting y Juan Luis Guerra, el cierre vino, pasada la una de la madrugada, con el rapero puertorriqueño Residente (René Pérez) quien inició con ‘Bajo y batería’. A seguidas se remontó al 2006 con sus éxitos radiales “Atrevete-te-te” y “Chulin culin Chunfly”.
Residente defendió la importancia de la educación, de los jóvenes y del deber de proteger su país de cualquier enemigo.
Otras que sonaron fueron “Cumbia de los aburridos”, “El aguante”, “Baile de los pobres”.
Residente finalizó a las 2:00 a. m. con «No hay nadie como tú» junto a vistoso espectáculo de fuegos artificiales.
Organizadores
Festival Capitalia, espectáculo pleno de música, baile y emoción, fue producido por la empresa SD Concerts, liderada por Saymon Díaz, quien pretende seguir llevando este festival a otros niveles.
Apertura
— Hip hop
Mientas el estadio se iba llenando de asistentes la talentosa rapera urbana J Noa inició la velada bien temprano, pasadas las 6:00 p. m. interpretó sus canciones más conocidas.
Fuente: El Día