Empleada de MTA es rociado con gas pimienta tras despertar a una mujer en uno de los vagones del metro de El Bronx
Un trabajador de la MTA fue cubierto de gas pimienta luego de pedirle a una mujer que se levantara en un tren subterráneo número 1 detenido en El Bronx este lunes en la mañana, de acuerdo con las fuentes policiales.
La empleada de limpieza de 53 años estaba laborando en el tren en la estación de metro Van Cortland Park-242nd Street en Kingsbridge cerca de las 4:27 de la madrugada cuando le solicitó a la persona dormida que se bajara, explicaron las autoridades.
Fue en ese momento cuando la sospechosa roció a la trabajadora en la cara con gas pimienta, dijeron los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
La víctima fue llevada al Hospital Presbyterian Allen de Nueva York. La mujer se fugó del lugar de los hechos a pie, indicaron los oficiales e informó Pix 11 News.
Un ataque parecido sucedió el pasado lunes en un tren detenido en Queens. Los agentes señalaron que un empleado de la MTA fue impactado en el rostro con un puñetazo luego de despertar a un sujeto dormido y pedirle que desembarcara.
El sospechoso de esa escena fue detenido sin incidente, expresó NYPD.
Los empleados de la MTA han solicitado mayores medidas de seguridad en el metro de Nueva York tras varios ataque a sus trabajadores.
Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul ha impuesto un nuevo plan de medidas de seguridad, en los que se incluye más controles aleatorios de bolsos y que la Guardia Nacional se suma a la NYPD en las estaciones para el patrullaje ordinario en las estaciones de metro.
Fuente: El Diario