José Mujica asegura que “la vida es hermosa y se gasta”, después de anunciar que tiene un tumor
El expresidente de Uruguay durante los años 2010 y 2015, José Mujica, ha anunciado en una rueda de prensa que tiene un tumor en el esófago, detectado en un chequeo médico la pasada semana, en un mensaje donde ha recalcado que “la vida es hermosa y se gasta”.
En el comunicado, el expresidente expresaba que “se descubrió que tengo un tumor en el esófago, que es algo comprometido y que es doblemente complejo en mi caso, porque padezco una enfermedad inmunológica hace más de 20 años”.
Pese a las noticias de su enfermedad, el expresidente no dudó en dedicar unas palabras de esperanza: “Quiero agradecerle y transmitirle a los jóvenes de este país que la vida es hermosa y se gasta. El quid de la cuestión de triunfar en la vida es volver a empezar cada vez que uno cae. Y que si hay bronca, que la transformen en esperanza. Luchen por el amor”.
A sus 88 años de edad, Mujica ha explicado que sus riñones, además de otras cosas, están afectados, lo que genera dificultades “obvias” tanto para la quimioterapia como para la cirugía.
“Yo les quiero transmitir que en mi vida más de una vez anduvo la parca rodando el catre, pero me siguió pastoreando todos estos años”, declaró el expresidente.
De igual modo, aseguró que seguirá militando junto a sus compañeros y entretenido con sus verduras y gallinas. “Mientras el rollo aguante, voy a estar” explicó.
En última instancia, el expresidente agregó que la única libertad que existe está en la cabeza y se llama “voluntad“. “La vida es tan hermosa que no tiene sentido que la sacrifiquen por estupideces. Por lo demás, estoy agradecido y, al fin y al cabo, que me quiten lo bailado”, concluyó.
Vida política
Más conocido como “Pepe” Mujica, el expresidente estuvo al frente de Uruguay entre 2010 y 2015.
Pese a que se retiró del Senado y de la política en 2020, siguió apoyando las causas que defiende. “Mientras el rollo aguante, voy a seguir. Quiero transmitirle a las pibas y pibes (jóvenes) que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae y, si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”, expresó en la rueda de prensa.
Fuente: Diario Libre