Bus escolar se incendió de repente con niños a bordo: susto y milagro en Nueva Jersey
Un autobús escolar estalló en llamas ayer en Sayreville (Nueva Jersey) con 8 personas a bordo que lograron escapar milagrosamente.
La policía dijo que siete niños y un conductor estaban en el autobús cuando se incendió poco antes de las 4 p.m., informó News 12. Los bomberos sofocaron rápidamente las llamas y todas las personas a bordo pudieron escapar antes de que el fuego se saliera de control.
“Había fuego por todas partes”, dijo Bryce Ayers, niño de 10 años, que pasaba en el auto con su madre cerca del autobús. “La batería explotó. Podíamos oír cómo se rompían las ventanas”.
Sin embargo, la causa oficial del incendio aún no está clara. Fue la segunda vez en menos de un mes que un autobús escolar se incendia en Nueva Jersey.
El 17 de abril en Upper Township, un autobús con 10 estudiantes a bordo estalló en llamas en Garden State Parkway. En ese incidente la conductora fue aplaudida por su heroísmo al sacar a todos los estudiantes de manera segura, recordó Daily News.
También el mes pasado siete personas, incluyendo cinco alumnos, resultaron heridas en un choque entre un mini autobús escolar y una camioneta en Yorktown, condado Westchester de Nueva York. Ambos vehículos resultaron severamente dañados.
En febrero una niña de 5 años fue fatalmente atropellada por un autobús escolar del que se acababa de bajar en el condado Rockland de Nueva York.
A fines de enero un niño de 8 años también fue fatalmente arrollado por un autobús de una escuela judía en el condado Rockland. Dos días después tres ancianos murieron y otro persona adulta resultó herida en un violento choque entre un automóvil y un autobús escolar en Nueva Jersey.
En otro caso similar, en noviembre una abuela dominicana murió atropellada por un bus escolar tras dejar a sus tres nietas en clases en Queens (NYC). En septiembre dos maestras murieron y decenas de estudiantes resultaron heridos cuando el autobús chárter en el que viajaban desde Long Island a Pensilvania se salió de la Interestatal 84 y se estrelló contra un terraplén en la ciudad Wawayanda, 75 millas al noroeste de NYC. Ese volcamiento causó más lesiones y muertes que cualquier otro accidente de tráfico en Nueva York en la última década, según un análisis de datos de transporte estatal del Times Union.
Pocos días después un ciclista latino de 44 años murió después de que un conductor de autobús escolar lo atropellara en Borough Park, Brooklyn (NYC).
Fuente: El Diario