Milei causa conflicto sin precedente entre España y Argentina
El presidente de Argentina, Javier Milei, provocó ayer un conflicto diplomático sin precedentes entre España y Argentina por sus palabras hacia el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, a quien calificó de “corrupta”, durante su intervención en la convención internacional de la extrema derecha organizada en Madrid por el partido de la ultraderecha nacional, Vox.
Las referencias de Milei a Sánchez, a quien denominó “calaña”, y su esposa, propiciaron un rápida reacción entre los socialistas españoles y en el Gobierno, con la comparecencia del ministro de Exteriores José Manuel Albares, quien anunció la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, y exigió al mandatario argentino que se disculpara.
Si esas disculpas, ante unas palabras “gravísimas” no llegan, dijo Albares, España tomará “medidas oportunas” para defender su “soberanía y dignidad».
Declaración Argentina
Por su parte, el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni, deseó ayer, en medio del conflicto diplomático entre su país y España, que el Ejecutivo español pida “sinceras disculpas” al presidente Javier Milei.
“Lo trataron de odiador, de negacionista, de ‘ingerir sustancias’, de autoritario, de antidemocrático y de ser gente ‘muy mala’. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas”, posteó en la red social X el vocero presidencial.
Fuente: Hoy