Alerta por bajos niveles en bancos de sangre: se necesitan donantes en Nueva York y NJ

Nueva York está experimentando una preocupante baja en las donaciones de sangre de cara al verano, la época cuando más se necesitan por el aumento tradicional de los traumatismos.

New York Blood Center (NYBC), que suple a hospitales en Nueva York y Nueva Jersey, se ha declarado en emergencia. En general, cualquier adulto entre 18 y 65 años que pese al menos 110 libras (50 kilos) puede donar sangre, incluso con frecuencia. Más información sobre cómo hacerlo y los requisitos, en el portal http://www.nybc.org o llamando al 1-800-933-2566.

En las últimas tres semanas las donaciones han sido inferiores en 2,100 unidades a lo que se necesita para satisfacer la demanda hospitalaria, lo que ejerce presión sobre el suministro de sangre de la región, destacó Patch.com.

Anualmente se reportan más de 56,000 accidentes en el estado Nueva York, la mayoría de los cuales ocurren los fines de semana y durante los meses de verano. A menudo se necesitan transfusiones de sangre para tratar traumatismos. Al mismo tiempo las vacaciones escolares, los viajes y las múltiples actividades de verano hacen que la donación de sangre sea menos prioritaria, provocando a menudo escasez estacional.

El Departamento de Salud del estado Nueva York apoya el llamado urgente del New York Blood Center para donaciones de sangre mientras experimentamos escasez de suministros en todo el estado. Alentamos a todos los que sean elegibles a programar una cita para donar sangre. Un sólo acto desinteresado de donación podría potencialmente salvar múltiples vidas y ayudar a quienes sufren lesiones traumáticas, se someten a cirugía o luchan contra enfermedades, así como a las nuevas madres y a los bebés prematuros”, recordó el comisionado estatal, Dr. James McDonald.

Una donación de sangre puede salvar hasta tres vidas y animamos a todos los que sean elegibles a donar de forma rutinaria”, destacó Devika Mathrani, vicepresidenta y directora de mercadeo y comunicaciones de NewYork-Presbyterian.

“La cantidad de transfusión varía de un paciente a otro, pero la necesidad siempre existe”, afirmó el Dr. Alexander J. Indrikovs, Director de Transfusión de Northwell Health.

Además de sangre, también constantemente se necesitan donantes de órganos para salvar vidas. Para información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.

Fuente: El Diario