Consulado RD NY y otras entidades reconocen a Adrian Beltré por exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown y sus fortalezas morales
El consulado general dominicano y otras entidades, reconocieron ayer martes a la ex súper estrella de las Grandes Ligas, Adrian Beltré, por su exaltación el domingo al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown y sus fortalezas morales, humanas, sencillez y amor por la patria.
Jáquez y la directora de la Fundación Dream Sports, Raysa Rodríguez entregaron una vistosa placa a Beltré además de otros reconocimientos del proyecto del aeropuerto internacional Bávaro y la Cámara Dominico Americana de Comercio.
La directora de la fundación, Raysa Rodríguez, también destacó el ejemplo de superación y ejemplos para los jóvenes de Beltré
Al resaltar la trayectoria y el ascenso de Beltré al Salón de la Fama, Jáquez destacó que “Fue un día que entró en la historia de la República Dominicana, fruto del esfuerzo, el comedimiento, el desempeño, la educación, la conducta, de este distinguido dominicano que yo tengo a mi derecha, que se llama Adrian Beltré”, agregó Jáquez.
“Al jugar pelota te enseñan en la República Dominicana que hay una carrera en la que nos destacamos los dominicanos en este deporte por el éxito que hemos alcanzado en las Grandes Ligas”, expresó el cónsul.
Dijo que los cinco jugadores exaltados entre los que estaba Beltré, llenaron de gloria y honor el Salón de la Fama y a la República Dominicana.
Explicando que no pudo estar presente en la exaltación debido a que no pudo regresar a Nueva York por el colapso del sistema de Crowd Strike de Microsoft que afectó en casi todo el mundo, Jáquez señaló que afortunadamente un grupo de compañeros suyos estuvieron allí a los que siguió.
Los reconocimientos le fueron entregados a Beltré en un restaurante situado en el área denominada “Plaza Quisqueya” en la avenida Dickman del vecindario Inwood en el Alto Manhattan.
Al agradecer los reconocimientos, Beltré dijo sentirse muy emocionado diciendo que se lo dedicaba a la República Dominicana.
En su cuenta de X, el cónsul escribió después del evento que “en la mañana de hoy pudimos finalmente compartir con el nuevo inquilino del Salón de la Fama del Béisbol, Adrián Beltré. Ratificamos la valoración de sus fortalezas morales, humanas, su sencillez y su amor por nuestra patria. Participamos en la entrega de sendos reconocimientos”, dijo el cónsul general.
El cónsul estuvo acompañado por de relaciones públicas de la sede consular, Elías Barreras Corporán, varios activistas comunitarios y seguidores de Beltré.
Por Miguel Cruz Tejada