Familias estadounidenses buscan ahorros tempranos para este regreso a clases
La investigación “Señales de Consumo de Deloitte“, descubrió que el 73% de los consumidores están preocupados por el aumento de los precios de las compras diarias. Según la “Encuesta de regreso a la escuela de Deloitte de 2024“, los padres de K-12 gastan con cautela, centrándose en el valor y la conveniencia para encontrar las mejores ofertas. Y a medida que la temporada se acerca, las familias buscan ahorros tempranos para poder gastar en caprichos y actividades extracurriculares, lo que subraya una oportunidad para los minoristas.
“Mientras las familias navegan por la emoción de la temporada de regreso a la escuela, están equilibrando entre satisfacer las necesidades de sus hijos y derrochar en las novedades que quieren”, dice el reporte de Deloitte.
El costo de los útiles escolares ha aumentado un 24.5% en los últimos cuatro años (según el Índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales).
Deloitte descubrió que las preocupaciones financieras llevan a los padres a priorizar el gasto y se espera que las percepciones actuales de inflación y una restricción del costo de vida mantengan el gasto estable con respecto al año pasado.
Según las intenciones de los padres encuestados, se espera que el gasto general alcance los $31,300 millones. Los padres encuestados esperan gastar $586 por estudiante en los grados K-12, solo $11 menos que el año anterior (un aumento de $57 en comparación con 2020).
Se espera que la ropa y los útiles escolares representen la mayor parte del gasto del mercado de regreso a clases, y se mantengan estables en $12,600 millones y $7,400 millones, respectivamente.
Se prevé que el gasto en tecnología disminuya un 11% este año, posiblemente porque muchos padres que invirtieron en productos tecnológicos durante la pandemia para el aprendizaje virtual o híbrido pueden no estar interesados en reemplazarlos o actualizarlos.
Mientras tanto, otros productos (incluidos los artículos de higiene personal y el mobiliario educativo) aumentaron un 22% interanual.
Las estrategias de gasto para la vuelta al cole entre los padres encuestados incluyen recortar otros gastos en todos los niveles de ingresos (64% de los que tienen ingresos bajos, 57% de los que tienen ingresos medios y 39% de los que tienen ingresos altos) o retrasar las compras importantes para el hogar (52% de los que tienen ingresos bajos, 45% de los que tienen ingresos medios y 35% de los que tienen ingresos altos).
Ocho de cada diez padres encuestados planean inscribir a sus hijos en actividades extracurriculares, con un gasto promedio de $582 por niño. Tres cuartas partes (73%) consideran que ese gasto es una inversión en el futuro de sus hijos.
A pesar de tener un presupuesto controlado, el 85% de los padres encuestados se deja influenciar por sus hijos y se da el lujo de comprar productos y marcas imprescindibles. Además, la mitad de los padres (50 %) planea comprar para sí mismos durante la temporada.
“Esperamos que el gasto de regreso a clases se mantenga estable o disminuya levemente cuando se ajuste a la inflación, impulsado principalmente por las familias de ingresos medios que hacen malabarismos con las prioridades financieras y las percepciones de inflación en curso”, dijo Stephen Rogers, director ejecutivo de Deloitte Insights Consumer Industry Center.
Rogers agregó: “Los minoristas pueden esperar vientos en contra en el volumen y la lealtad a medida que los consumidores buscan ahorrar dinero. Sin embargo, al querer complacer a sus hijos, los minoristas probablemente tendrán oportunidades de aprovechar los caprichos que los padres están dispuestos a darse”.
Puntos clave de la encuesta:
· El gasto de regreso a clases para estudiantes desde jardín de infantes hasta 12º grado probablemente se mantendrá estable y se estima que alcanzará un total de $31,300 millones de dólares, o aproximadamente $586 dólares por estudiante, según los encuestados.
· Los padres encuestados planean reducir su gasto en productos tecnológicos en un 11% interanual, mientras que aumentarán el gasto en otras categorías como la higiene personal y el mobiliario educativo en un 22%. El gasto en ropa y material escolar se mantiene sin cambios.
· Los compradores encuestados priorizan a los minoristas que ofrecen valor y conveniencia, ya que los grandes comerciantes (77%) y los minoristas en línea (65%) son los principales destinos. En busca de ofertas, los padres planean comprar en 4.7 formatos minoristas en promedio, frente a los 3.9 en 2023, y pueden sacrificar la lealtad para mantenerse dentro del presupuesto.
· A pesar de las preocupaciones financieras, el 85% de los padres encuestados derrocharían dinero en productos imprescindibles para la vuelta al colegio de sus hijos, y el 50% los compraría ellos mismos.
· Además de gastar en productos para el regreso a clases, el 86% de los padres encuestados inscribieron a sus hijos en actividades extracurriculares y planean gastar $582, incluyendo cuotas y equipos.
· Si bien más padres dicen que sus hijos usan Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) para sus tareas escolares que el año pasado (23% versus 15% en 2023), están divididos sobre sus beneficios.
Para ver más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Fuente: El Diario