DOT-NYC tiene más de 250 vacantes; algunos puestos con más de 100 mil dólares anuales
El Departamento de Transporte de esta ciudad (NYC-DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, actualmente dispone de 270 puesto de trabajo, algunos incluyen salarios de más de 100 mil dólares anual.
La mayoría se describen como puestos para “experiencia”, pero hay algunos disponibles para principiantes y estudiantes.
Más de un tercio de los empleos se enmarcan en las categorías de ingeniería, arquitectura y planificación. Otras categorías laborales incluyen administración, operaciones de construcción, finanzas y contabilidad, asuntos legales, tecnología y comunicaciones.
Los listados de trabajo proporcionan descripciones del puesto, las calificaciones mínimas y otros requisitos que puedan tener.
Los puestos se publican JobsNYC = https://cityjobs.nyc.gov/jobs?options=239&page=1&size=48 El DOT se encuentra ubicado en el 55 de la calle Water (10041) en el bajo Manhattan.
La entidad municipal tiene más de 5.500 empleados que supervisan una de las redes de transporte urbano más compleja del mundo. Administra un presupuesto operativo anual de $1.4 mil millones de dólares y un programa de capital de diez años de US$33 mil millones.
El comisionado Rodríguez tiene bajo su responsabilidad 6,300 millas de calles y carreteras, más de 12,000 millas de aceras y aproximadamente 800 puentes y túneles.
El personal también instala y mantiene casi un millón de señales viales; 13,250 intersecciones señalizadas; más de 315,000 farolas y de 350 millones de pies lineales de marcas; promueve el uso de modos de transporte sostenibles, diseña instalaciones para bicicletas, carriles para autobuses y plazas públicas.
Opera el ferry de Staten Island, que atendió a más de 15 millones de personas el año pasado, y supervisa las operaciones de ferrys en los muelles propiedad de la ciudad, educa a estudiantes y adultos sobre la seguridad en las calles.
También emite permisos de estacionamiento para personas con discapacidades, agencias sin fines de lucro, a entidades gubernamentales, permisos de vehículos comerciales para camiones, y permisos de construcción para obras en las calles.
La misión del DOT es garantizar el movimiento seguro, eficiente y ambientalmente responsable de personas y bienes en NYC; mantener y mejorar la infraestructura de transporte crucial para la vitalidad y la calidad económica.
Por Ramón Mercedes