Fiscalía de Manhattan ayuda a frenar la violencia armada entre jóvenes
Ocho organizaciones comunitarias recibirán cada una $20,000 dólares para iniciativas de prevención contra la violencia armada entre jóvenes, según dio a conocer esta semana el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L. Bragg, Jr.
Los fondos de la Oficina permiten a las organizaciones comunitarias pagar estipendios a los jóvenes neoyorquinos durante el verano para intervenir en programas significativos, como tutorías y talleres para mejorar la resolución de conflictos y las habilidades de liderazgo, o para mejorar y embellecer los espacios públicos que son áreas conocidas por la violencia armada.
“Desde el lanzamiento de esta iniciativa, hemos reducido los tiroteos en casi un 40% en Manhattan a través de procesamientos específicos e inversiones comunitarias estratégicas. Durante los últimos tres veranos, nuestra iniciativa de prevención de la violencia armada entre jóvenes ha servido a la futura generación de jóvenes neoyorquinos en todo el condado, todo con el objetivo de reducir la violencia armada y mantener a Manhattan segura”, manifestó el fiscal de distrito Bragg. “Es un honor para mí otorgar fondos a estas ocho organizaciones comunitarias dedicadas para involucrar y emplear a jóvenes, ¡y espero ver el resultado de los proyectos de este verano!”, agregó el funcionario.
“Aplaudo el reconocimiento del fiscal Bragg de que una estrategia clave para abordar el problema de la violencia armada en nuestra comunidad es la intervención temprana. Necesitamos la colaboración entre todos en nuestra comunidad para abordar los problemas que subyacen a la violencia armada y ayudar a los jóvenes a aprender alternativas a la resolución de conflictos, así como a mantener espacios públicos que se convierten en focos de actividad ilegal”, expresó el asambleísta Harvey Epstein.
Con los premios de este año, aproximadamente 420 jóvenes neoyorquinos habrán recibido estipendios y servicios a través de la iniciativa de prevención de la violencia armada en verano de la Oficina del Fiscal del Distrito.
Desde que fue lanzado por D.A. Bragg en el verano de 2022, los incidentes con tiroteos se redujeron un 39% y hay un 37% menos de víctimas de tiroteos en Manhattan.
Favorecidos
Los fondos se otorgaron a organizaciones comunitarias con una sólida trayectoria:
Children’s Aid NYC (Centro Frederick Douglass, Upper West Side); Asentamiento de Grand St. (Lower East Side); Red Comunitaria Musulmana (Central Harlem); Ni otro niño (Jefferson Houses, East Harlem); Liga Atlética de la Policía (Central Harlem); Recursos de la esquina de la calle (West Harlem); Asentamiento Universitario (Lower East Side); y Uplift NYC (Washington Heights/Inwood).
Fuente: El Diario