Último llamado a restaurantes con instalaciones comida al aire libre en NYC
El comisionado de Transporte en esta ciudad (NYC-DOT), Ydanis Rodríguez, recuerda a los establecimientos que ofrecen comida al aire libre en carreteras y/o aceras en la Gran Manzana que deben solicitar el nuevo programa “Dining Out NYC” antes del próximo sábado 3 de agosto o eliminar sus configuraciones.
Los establecimientos que no lo hagan recibirán una multa de $500 por la primera infracción y $1,000 por cada infracción posterior hasta que se elimine la configuración. Los inspectores comenzarán a aplicar la ley la próxima semana.
La fecha límite solo se aplica a los establecimientos que actualmente ofrecen comidas al aire libre en carreteras y/o aceras en la Gran Manzana. Las solicitudes están abiertas todo el año para otras empresas que deseen participar.
Los establecimientos con instalaciones que presenten su solicitud antes de este sábado deben hacer que sus instalaciones cumplan con los requisitos de diseño de “Dining Out NYC” dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de la solicitud o antes del 1 de noviembre de 2024.
El programa, establecido en virtud de una ley aprobada por el Concejo Municipal, incluye comidas en las calles de temporada, que finaliza el 29 de noviembre y se reanuda el 1 de abril.
Se permiten instalaciones en las aceras durante todo el año. El programa preserva lo que los neoyorquinos han llegado a disfrutar de las comidas al aire libre y, al mismo tiempo, aborda importantes cuestiones de calidad de vida que harán que las comidas al aire libre sean más accesibles, seguras y acogedoras.
El comisionado interino del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de NYC (SBS), Dynishal Gross, dijo que “Dining Out NYC” toma lo mejor de las comidas al aire libre y las combina con formas de sentido común para mantener nuestras calles seguras, limpias y prósperas.
SBS apoya estos esfuerzos con un contacto directo con los propietarios de restaurantes de toda la ciudad. “Agradezco al comisionado Rodríguez, y al director de Área Pública, Ya-Ting Liu, por su asociación mientras trabajamos juntos para garantizar que el programa de comidas al aire libre siga siendo el mejor del mundo”, dijo.
Por Ramón Mercedes