NY Post: Policía detiene y desvía desfile dominicano antes de terminar por caos y apuñalamiento a hombre de 65 años
El periódico dijo que las autoridades pararon abruptamente el desfile en la Sexta Avenida (Avenida de Las Américas) cuando una multitud enorme y rebelde invadió la ruta en el centro de Manhattan y un adolescente cortó a un hombre de 65 años en la cara, según fuentes policiales.
El desfile que de acuerdo a los datos de oficiales del comisionado de Asuntos de la Comunidad de la policía, atrajo unas 400 mil personas y estaba programado a concluir en la calle 59 Oeste, en los alrededores del Parque Central pero la intervención policial lo empujó hasta la calle 52 donde tuvo que terminar, siete cuadras antes de la meta.
El desfile que estaba encabezada por la gobernadora estatal, Cathy Hochul, el alcalde Eric Adams, el cónsul general Eligio Jáquez, el congresista Adriano Espaillat, el comisionado de transporte, Ydanis Rodríguez y otros líderes, cuenta con el respaldo de 113 organizaciones, incluidos grupos comunitarios, bandas de carnaval y funcionarios gubernamentales, no pudo llegar a la entrada del emblemático parque debido a la situación.
El periódico dice que policías realizaron un control de multitudes mientras los espectadores se desbordaban en el camino del desfile
“Pero la multitud se volvió cada vez más bulliciosa, es
pecialmente cuando varios raperos en carrozas pasaron por allí, y los espectadores comenzaron a saltar las barricadas alrededor de la calle 46”, añade el reportaje.
El medio explica que la policía se apresuró a restablecer el orden, levantó las barricadas, mantuvo las carrozas en su lugar y realizó un arresto.
El adolescente de 19 años fue arrestado a las 3:45 de la tarde frente al edificio 266 Oeste de la calle 45 por cortar al hombre en la cara y una mano durante una disputa mientras los policías dispersaban a la multitud.
La víctima fue llevada a un hospital en condición estable. En la escena se encontró un cuchillo.
También desviaron varias carrozas a las que se les prohibió terminar la ruta.
“Lo vamos a cerrar; en este punto, se nos ha ido de las manos”, le dijo una fuente policial al The NY Post.
“Los juerguistas fuera de control llevaron a las autoridades a suspender el desfile antes de tiempo”, dijo la policía.
“Realmente no entiendo por qué lo cerraron, simplemente nos estábamos divirtiendo”, dijo Cynthia López, de 17 años que ha asiste al desfile desde que era una niña.
Por Miguel Cruz Tejada