Ex novio abre fuego en apartamento de Lawrence matando uno y dejando otro hombre y dos mujeres heridos

Un ex novio aparentemente celoso identificado como “Wilkins” por una de las víctimas, abrió fuego ayer lunes en la madrugada contra varios otros dominicanos y dominicanas, matando a uno de ellos y dejando a otro hombre y dos mujeres heridos.

La policía de Lawrence que envió un contingente a la casa #100 de la calle Bennington donde el tirador disparó contra todos los presentes, dijo que el incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada.

Los paramédicos dijeron que cuatro víctimas fueron llevadas a un hospital en condición estable.

La identidad del muerto no ha sido revelada por la policía ni la oficina del fiscal de distrito.

Darlin García quien fue uno de los baleados dijo que la intención del matador era asesinar a todos los que estaban en el apartamento donde él fue a compartir con sus dos hermanas baleadas y la víctima fatal era uno de sus amigos más cercanos.

Mostrando el roce de una de las balas en uno de sus brazos, García relató sin identificar a sus hermanas y el otro hombre, lo ocurrido en el apartamento.

“Quería matarnos a todos, iba a matarnos a todos”, exclamó el dominicano en entrevistas con varios canales hispanos y anglófonos de Nueva Inglaterra hablando a través de traductores.

Dijo que estaban compartiendo en familia, cuando un conocido en común llegó sin invitación, hizo un reclamo y después empezó a disparar.

Relató que el tirador, que es activamente buscado por la policía de Lawrence, los amenazó a todos inmediatamente entró al apartamento y comenzó a dispararles.

“Mi amigo estaba forcejeando con él, el arma de fuego se dispara y le pega un tiro en el corazón, a mi hermana le dispara en la pierna y a mi otra hermana le pega un tiro en el brazo”, dijo García.

Su reacción fue intervenir, tratar de evitar que el pistolero siguiera disparando, «yo pude quitarle el arma de fuego, la tengo sostenida se me pega, y me dice que a ti es que te quiero matar, y le digo ¿pero por qué, qué te hicimos? y yo logro quitarle el arma y la tiré del segundo nivel para abajo”, agregó García.

En ese momento, el agresor salió del apartamento y de acuerdo con testigos abandonó el vecindario en un vehículo.

La policía llegó minutos después y  acordonó la escena iniciando la investigación.

La Oficina del Fiscal del distrito del Condado Essex confirmó que una persona murió en medio del violento incidente.

“Es muy duro, mató a una persona de mucho valor, de un buen corazón, una persona muy querida en nuestra familia”, dijo García sin mencionar el nombre del difunto.

El difunto tenía 38 años de edad, y trabajaba en electromecánica en Lawrence.

Aunque se han hecho públicos pocos detalles sobre el tiroteo, Michael Keefe Feldman, jefe de comunicaciones del fiscal confirmó la hora y la muerte del hombre pero tampoco lo identificó.

El barrio donde ocurrió el tiroteo está cerca de la calle Lawrence y con  casas de tres pisos.

El apartamento donde ocurrió el crimen está en la segunda planta.

Una de las víctimas le dijo a al canal 10 de la cadena NBC en Boston que el tirador es el ex novio de su hermana.

García dijo  que su amigo murió tratando de salvarlos.

Los vecinos se despertaron con la policía arriba y abajo de la calle.

«Mi esposa me despertó alrededor de la una o las dos y el lugar estaba lleno de policías. Nunca había visto algo así antes, llevo más de 30 años viviendo aquí», dijo el dominicano Andrés de la Rosa.

García narró que estaban tratando de correr para salvar sus vidas cuando su amigo intentó quitarle el arma al tirador, recibiendo un disparo fatal en el forcejeo.

Darlin tiene una herida de bala en el brazo, una marca de mordedura encima y una hinchazón en la cara y le preocupa que el tirador regrese.

“¿En qué se está convirtiendo este mundo, ni siquiera puedes estar seguro en tu propia casa?”, se quejó de la Rosa.

Darlin dice que sus hermanas se están recuperando en el hospital.

Por Miguel Cruz Tejada