Hallan mujer asesinada y quemada en parque del Alto Manhattan frecuentado por adictos a drogas y comunitarios

 Tras una llamada a los bomberos reportando un fuego en el parque Highbridge Park del Alto Manhattan, apareció el cadáver incinerado de una mujer que según versiones de concurrentes al lugar, fue asesinada a puñaladas y quemada en la escena.

El macabro descubrimiento se hizo luego que los bomberos apagaran el fuego para encontrarse con el impactante y horroroso hallazgo ayer miércoles en la tarde.

La víctima tenía entre 20 y 40 años de edad y el cadáver fue hallado a las 4:37 de la tarde.

Algunos residentes del área en la avenida Ámsterdam que circunda el parque desde la calle 155 y avenida Dyckman atravesando la avenida  Edgecombe, siendo uno de los más extensos del Alto Manhattan, dijeron que la policía arrestó un sospechoso no identificado hasta el momento que reside en la calle 171, cerca del parque y que la víctima, una mujer joven blanca y joven que pululaba la cuadras de la zona, es la víctima, aunque tampoco la identificaron pero dieron su descripción.

Ninguna de las versiones ha sido confirmada por los investigadores que originalmente han creído que es un caso inusual y que probablemente se tratara de un suicidio, y quizás la mujer se prendió ella  misma.

Pero los concurrentes también describieron al supuesto sospechoso como un hombre joven y flaco que también frecuentaba la zona.

Los comunitarios usan el parque especialmente en verano para recrearse, celebrar cumpleaños y jugar bingo y barajas todos los días hasta muy entrada la noche.

Vieron las llamas pero nunca se imaginaron lo que estaba ocurriendo.

Una hermana de este reportero, Elizabeth Cruz Tejada fue una de las testigos del incendio ya que se encontraba entre un grupo de mujeres y hombres que frecuentan diariamente el parque.

Hasta muy entrada la noche, detectives de cuartel 33 recorrían las zonas boscosas del parque en busca de evidencias y dijeron a medios locales que habrá que esperar la autopsia en la Oficina del Médico Forense para determinar la causa oficial de la muerte de la mujer.

Dada la condición del cuerpo la necropsia podría durar semanas.

Medios anglófonos catalogaron la muerte de la mujer como “misteriosa” mientras la policía dijo que la investigación sigue activa.

“El cadáver quedó totalmente irreconocible”, dijo una fuente policial a este reportero anoche, lo que dificultará la investigación.

Se dijo que las quemaduras son de hasta de más de un 90% en el cuerpo de la víctima.

Hay numerosas cámaras de seguridad en el área hacia el parque, incluyendo las de vigilancia 24/7 del cuartel que están siendo revisadas por los investigadores.

Los sabuesos policiales tienen la esperanza de que si hubo un homicida, aparezca en las imágenes que se consultan.

La ubicación estaba en el bosque en el lado Este del parque.

Ese parque, que está al otro lado de la calle del cuartel  es la ubicación de varios campamentos como hogares improvisados de docenas de desamparados y adictos las drogas más letales que se expenden en la ciudad.

El parque tiene aproximadamente el tamaño de 100 campos de fútbol, y es una zona verde ampliamente utilizada, que se extiende por el lado Este de Manhattan.

Es conocido por tener una de las piscinas al aire libre más grandes de la ciudad y está ocupado durante el día con personas que realizan actividades deportivas, picnics o van a recrearse y meditar..

Las personas que frecuentan Highbridge Park calificaron el incidente como perturbador y dijeron que se ven afectados por él.

“Esperamos que eso no vuelva a suceder”, dijo Steven Sánchez, quien estaba en el parque, paseando a su perro.

El Departamento de Parques dijo, a través de un portavoz, que rutinariamente realiza actividades de divulgación, limpieza y patrullajes para personas sin hogar en los parques de la ciudad no hizo ninguna declaración remitiendo a los medios a la policía.

Llamado así por el High Bridge, el puente a pie más antiguo de la ciudad, el parque Highbridge Park se ensambló poco a poco entre 1867 y la década de 1960, y la mayor parte se adquirió mediante expropiación entre 1895 y 1901.

Aunque es ampliamente conocido por sus monument
os importantes, la torre Highbridge y el puente anteriormente mencionado, ofrece belleza natural y diversión recreativa que sirven como razón suficiente para visitarlo.

Cuenta con el primer circuito de ciclismo de montaña de la ciudad y un área de patinaje de clase mundial.

Las vistas abiertas y una composición geológica inusual dan la bienvenida a los visitantes que pasean por los senderos de norte a sur a través del parque, mientras que los peatones y ciclistas de la orilla del agua en las vías verdes aprecian sus magníficos acantilados y grandes afloramientos rocosos. El Centro Recreativo y la Piscina de Highbridge han mantenido ocupados a los neoyorquinos activos desde 1936, y se han construido varios parques infantiles y campos de béisbol en toda durante el último siglo.

Highbridge Park también alberga una variedad de bosques nativos y exóticos, que incluyen robles rojos del norte, nogales, liquidámbares, tulipanes, cerezos negros, sasafrás y almez indígenas, enredaderas de Virginia, moras, frambuesas, uvas y zumaques.

El redescubrimiento de la salamandra oscura, una especie rara en la ciudad del parque, un ratón de patas blancas que evolucionó genéticamente hasta convertirse en un tipo único de Highbridge Park, así como la abundante presencia de halcones, muchos tipos de aves y serpientes, ilustran el valor ecológico esencial del parque, describe el Departamento de Parques y Recreaciones en su página web.

Por Miguel Cruz Tejada