Designarán nombre Dr. González Tamayo a centro médico Alto Manhattan durante Feria Salud
El centro médico “Patria González”, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 180, en Alto Manhattan y visitada por cientos de pacientes al mes, ahora llevará el nombre del doctor Segundo Armando González Tamayo, quien fuera vicepresidente en el gobierno del profesor Juan Bosch, ambos derrocados el 25 de septiembre de 1965 en la RD.
Para la ocasión, la doctora González, con 39 años ejerciendo la medicina y con varios centros de dermatología instaladas en el Alto Manhattan, afiliada al New York-Presbyterian Hospital y a “The Rogosin Institute-New Patients en NY”, hará una Feria de Salud el próximo sábado a partir de las 4:00 de la tarde.
Al acto, en el que también será reconocido el congresista Adriano Espaillat, han sido invitadas diversas personalidades, entre ellas profesionales, oficiales electos, políticos, empresarios, comunitarios y ciudadanos comunes.
La doctora González dijo que decidió ponerle el nombre de su padre al centro médico para honrar su memoria y enviar un mensaje a las nuevas generaciones para que conozcan y tengan presente un hecho histórico que marcó la RD.
Sostuvo que muchos no conocen la historia del que fuera vicepresidente de Bosch, con un pensamiento democrático e ideales de un gobierno del y para el pueblo.
Precisa que su progenitor fue un símbolo de honradez, tal como lo definiera recientemente Jean Aquino en un artículo publicado en la prensa dominicana, en el que dijo que él conoció a dos hombres serios en el país; a González Tamayo y Jorge Martínez Lavandier, «funcionarios que tuvieron la riqueza del pueblo a sus pies y no la tocaron”.
Según Francis Méndez, afamado locutor dominicano en NYC, en la casa de González Tamayo nacieron muchos jóvenes que hoy son dignos ejemplos de la juventud que criaron a seres humanos como él.
La doctora González terminó enviándoles un mensaje a los jóvenes: “Podemos demostrar que existe la honradez, la limpieza, la seriedad y ser un poquito más serio y más honrado cuanto se refiere a la política dominicana”.
Por Ramón Mercedes