Murió latino recién llegado a Nueva York: arrollado en autopista de Queens

Diego Armijos Torres, joven de 29 años que recién había emigrado de Ecuador a Nueva York, murió dos días después de ser arrollado en una autopista de Queens.

Armijos Torres fue encontrado por paramédicos EMS tirado en el carril derecho de Whitestone Expressway en dirección sur a última hora de la noche del sábado. Fue trasladado de urgencia al New York-Presbyterian Hospital Queens, donde se aferró a la vida hasta el lunes, dijo ayer la policía de Nueva York, que todavía está investigando lo sucedido y no ha realizado arrestos.

Sus lesiones eran consistentes con haber sido atropellado por al menos un vehículo, pero no había ningún automóvil presente cuando los socorristas hallaron a la víctima cerca de Northern Blvd, acotó Daily News.

Armijos Torres había llegado a Estados Unidos hacía cinco meses, el 4 de abril, después de obtener sus documentos en enero, dijo llorando su afligida madre Fanny Hortensia Armijos Torres a una página de noticias de Facebook que cubre Saraguro, Loja, la región de Ecuador, de donde era nativa la víctima.

“Le dije ‘Mijo, si esa es tu decisión, entonces buena suerte’”, dijo l madre entre lágrimas en español al recordar la emigración de su hijo. “No me involucré, de lo que ahora me arrepiento”.

Armijos Torres recibió una cálida bienvenida a Nueva York por parte de sus primos, agregó su madre. Era el mayor de sus tres hijos y al llegar consiguió un trabajo en la construcción, mientras planeaba convertirse en chofer. Ahora ella está recaudando dinero para que su cuerpo sea devuelto a Ecuador.

Sobre el arrollamiento no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un casi similar una bebé de 2 años murió tras ser atropellada el lunes a plena luz del día en Ramapo, condado Rockland de Nueva York.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

En mayo una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC) y abandonó la escena subiéndose al Metro. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Fuente: El Diario