Niño murió “surfeando” en el Metro de Nueva York: arrollado por tren tras golpearse la cabeza y caer
Un niño 11 años se convirtió ayer en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro de Nueva York.
El menor no identificado falleció al ser arrollado por un tren de la línea G tras caer a las vías luego de golpearse la cabeza contra un alero en la parada Fourth Ave./Ninth St. en Park Slope, Brooklyn, alrededor de las 10:10 a.m. del lunes, dijo la policía de Nueva York. Fue declarado muerto en la escena, reportó Daily News.
“Es desgarrador escuchar que otra vida se trunca debido a la práctica de hacer surf en el Metro (…) Seguiremos haciendo todo lo posible para desalentar esta peligrosa actividad, pero necesitamos que todos se unan a nuestros esfuerzos. A través de nuestra campaña #RideInsideStayAlive, seguiremos trabajando para mantener a nuestros niños a salvo”, comentó el alcalde Eric Adams.
“Éste es otro recordatorio desgarrador que se puede evitar de que viajar en trenes al aire libre no es un juego y el Metro no es un estudio de redes sociales”, dijo Demetrius Crichlow, presidente interino de NYC Transit, ayer en un comunicado.
En marzo la policía atrapó a un niño de 10 años que intentaba subirse al techo de un tren de la línea A en Rockaways, pero pudieron removerlo y entregarlo a su madre antes de que pudiera resultar herido o morir. Así, la víctima de ayer ha sido la más joven hasta ahora. En julio un quinceañero fue hallado muerto en las vías del Metro de Nueva York en Queens en un posible caso de “surfeo” ilegal.
De más de 100 incidentes de “surfeo” en el Metro reportados a la policía este año, el de ayer sería el 5to caso mortal, incluyendo un niño de 13 años en El Bronx en junio y un adolescente y un adulto en enero en Brooklyn. Además ha habido al menos cinco heridos.
La MTA inició una campaña de concientización sobre seguridad pública en septiembre de 2023 para disuadir a los jóvenes de arriesgarse a realizar esta peligrosa maniobra. Dos meses después la policía de Nueva York envió sus primeros drones para buscar surfistas y advertir a los conductores que detuvieran su tren, recordó Daily News.
En conjunto la policía y los funcionarios MTA siguen tratando de tomar medidas enérgicas contra el “surfeo” en el Metro, mientras los participantes al parecer se sienten estimulados por videos en las redes sociales.
“El surf en el Metro mata”, recalcó el alcalde Adams durante una visita a la estación Bushwick en junio del año pasado luego de otra tragedia. “Podemos hacerlo mejor y las redes sociales deben desempeñar un papel para abordar este problema”, agregó.
Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.
Fuente: El Diario