Ex fiscal y juez se suicida cuando se enfrentó a tiros con agentes del FBI que iban a arrestarlo en su casa por cargos de sobornos y corrupción

El abogado Stewart Rosenwasser, ex fiscal y ex juez se suicidó en su casa en el suburbio Campbell Hall, condado Orange (Nueva York), cuando agentes del FBI y policías estatales fueron a arrestarlo en una investigación por sobornos y corrupción, a los que enfrentó a tiros.

La cadena de noticias WABC News  confirmando la información informó anoche que el ex jurisconsulto se quitó la vida con un disparo en el interior de la vivienda, antes de que los federales entraran a esposarlo y llevarlo a la cárcel, ayer martes en la mañana.

Los federales llegaron a la casa para arrestarlo como
parte de un caso de corrupción, dijeron fuentes policiales a ABC News.

Rosenwasser estaba siendo investigado por aceptar sobornos lo que lo empujó a renunciar de su puesto en la fiscalía del distrito de Orange en junio de este año.

“Estaba de pie junto a la puerta principal, mi amigo salió y nos gritaron que entráramos a la casa”, dijo Linn Cartagena, residente del condado.

Al parecer hubo un intercambio de disparos en la casa del sospechoso, según el FBI.

“El FBI está investigando un tiroteo en el que participaron agentes que ocurrió esta mañana en Campbell Hall, Nueva York. El FBI se toma muy en serio todos los incidentes de tiroteos en los que están involucrados nuestros agentes. De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo investigado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles que proporcionar”, informó la agencia federal en un comunicado.

Rosenwasser estaba acusado de abusar de la autoridad de su trabajo en la oficina del fiscal del distrito del condado Orange al aceptar $63,000 en pagos de sobornos para investigar y procesar a dos personas que están relacionadas con el hombre que supuestamente pagó los sobornos identificado como  Mout’z Soudani.

Los fiscales federales del Distrito Sur de Nueva York se negaron a hacer comentarios sobre el incidente.

Rosenwasser también enfrentaba acusaciones por abuso de autoridad durante su estadía en la oficina del fiscal del distrito del condado de Orange.

Por Miguel Cruz Tejada