Niño latino murió golpeado por padrastro con bate de beisbol: horror en hogar de Connecticut
Falleció Jathan Escobar, niño de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica y que lo había dejado con muerte cerebral en Bridgeport, Connecticut la semana pasada.
Ahora los cargos contra el sospechoso Abdulrahim Sulaiman, de 38 años, se elevarán para incluir homicidio, indicó Daily News. Previamente había sido acusado de golpear al niño, su hermano de 4 años y su esposa, la madre de ambos menores, el 25 de septiembre en el hogar que compartían.
“El caso del estado es muy sólido, los hechos son espantosos, por decir lo menos”, había dicho Craig Nowak, fiscal estatal. “El acusado tiene antecedentes de violencia no sólo en este estado sino en Nueva Jersey, donde cumplió 7 años (de cárcel) por agresión agravada”.
La mujer de 33 años y su hijo menor fueron dados de alta del hospital el martes después de resultar gravemente heridos en el asalto, según NBC News. La familia de las víctimas dijo a la estación que habían tomado la difícil decisión de desconectar al niño mayor del soporte vital después de que fuera declarado con muerte cerebral como resultado del brutal ataque.
Sulaiman había estado casado con la madre de los niños durante sólo unos meses y supuestamente los golpeó a todos tras acusar a su esposa de tener una aventura, según CBS News.
Su esposa no identificada le dijo a la policía que recientemente Sulaiman había estado fumando la droga PCP (fenciclidina) y se estaba volviendo violento. El sospechoso presuntamente escupió y abofeteó a los alguaciles de la corte en dos de sus tres comparecencias en los últimos días, lo que le valió cargos adicionales, incluyendo agresión a un funcionario de seguridad pública y alteración del orden público.
Sulaiman está detenido bajo fianza de $11 millones de dólares y ha sido puesto bajo vigilancia por riesgo de suicidio mientras espera su próxima audiencia el 10 de octubre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En EE.UU. octubre es el Mes Nacional de Concientización Doméstica. La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada un hombre recibió una paliza casi mortal de parte de su hijo en su hogar en Staten Island (NYC). Días antes una anciana de 74 años fue arrestada como sospechosa de matar a su esposo Kuen Tat Ho (76) de varias puñaladas en su hogar en Queens (NYC). También otra mujer fue acusada de apuñalar fatalmente al padre de su niño en su apartamento en El Bronx (NYC).
En agosto un hombre mató a cuatro miembros de su familia y luego a sí mismo porque estaba molesto al verse obligado a mudarse de la casa de su difunta madre en Long Island (NY). También en agosto una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa.
Previamente una pareja que planeaba casarse murió en Staten Island (NYC) en un aparente homicidio suicidio en medio de una racha de tragedias familiares; y un joven de 26 años fue arrestado por haber matado a su gemela disparándole en una casa en Nueva Jersey.
También ese mes un hombre de 31 años admitió a la policía haber matado a puñaladas a su anciano padre en su hogar en Ridgefield, tranquila localidad de Connecticut que no había tenido un homicidio desde hacía más de dos décadas, en 2003. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En mayo Lynija Eason Kumar (27) fue acusada formalmente de matar a su hija de 6 años por maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx (NYC). En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado.
A fines de marzo un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.
A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx. En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.
A finales de 2022 un ex oficial de policía NYPD fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra en Long Island (NY). Meses después ella también fue sentenciada en un juicio aparte.
En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org
Fuente: El Diario