Asistente de hogar maltrató a anciana de 95 años: acusación en Nueva York tras dramático video

Oluwanifemi Aborisade, asistente de salud a domicilio, fue acusada de atacar a una mujer de 95 años que estaba bajo su cuidado en Harlem, según la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (NYC).

Aborisade, de 26 años y residente de Queens, se declaró “no culpable” de los cargos de agresión y poner en peligro el bienestar de una persona mayor vulnerable, al comparecer la Corte Suprema de Manhattan, según los registros del tribunal estatal.

Según la acusación, el pasado 21 de julio Aborisade tuvo una discusión con la anciana sobre cambiar su ropa de cama. Ambas mujeres llamaron a una de las nietas de la víctima, compartiendo historias que se contradecían entre sí, dijo la oficina del fiscal.

Después de que la sospechosa colgó el teléfono, comenzó a insultar a la nonagenaria, llamándola, entre otras cosas, “grosera” y “desagradable”. La agresión se intensificó cuando Aborisade empezó a arrojar objetos a la victima por toda la casa. La asistente de salud a domicilio luego caminó hacia la cocina para agarrar una olla con la que golpeó a la víctima en la mano, dijo la fiscalía el jueves.

El abuso fue grabado por la cámara del hogar de la víctima, que su familia observó en su teléfono desde Nueva Jersey. El dramático video fue divulgado por ABC News. Se recomienda prudencia al observarlo. Las imágenes muestran a la asistente lanzando objetos al aire y golpeando con una sartén a la anciana, quien colapsó en el suelo. La víctima usa un andador y un tanque de oxígeno.

“Fue una pesadilla”, dijo en julio Michelle Mitchell, nieta de la víctima no identificada. “Fue horrible. Fue uno de los peores días de mi vida”.

Antes de huir y dejar sola a la anciana, Aborisade arrojó basura y agua por todo el apartamento, según la fiscalía. La sospechosa era responsable de la atención las 24 horas de la víctima, acotó Daily News.

“Como se alega, Oluwanifemi Aborisade agredió a una mujer vulnerable de 95 años que dependía de ella para su cuidado”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado el jueves. “Espero que la víctima continúe recuperándose de esta horrible agresión”.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

Fuente: El Diario