‘Me acaban de disparar, ¿puedes venir?´: dueño de tienda baleado en robo en Queens, Nueva York

Kunwarjee Singh (40), dueño de una tienda de teléfonos celulares en Queens (NYC) fue baleado anoche mientras intentaba luchar contra dos ladrones armados que querían su reloj Rolex.

La policía de Nueva York informó que los ladrones finalmente robaron el reloj y dispararon al dueño del negocio “Top in Town Wireless” en Astoria poco antes de las 7 p.m. del viernes. No se llevaron más nada de la tienda.

Gurpreet Singh (48), dijo que su hermano menor, recibió tres disparos en el abdomen y las piernas. NYPD publicó el domingo una foto de los dos ladrones sospechosos, que siguen prófugos.

La víctima tuvo que ser operada para extraerle las balas. Su condición sigue siendo estable. Después del robo, el negocio quedó hecho un desastre con carcasas de teléfonos esparcidas por el piso, estantes volcados y casquillos de bala, describió ABC News.

Me acaban de disparar, ¿puedes venir?”Kunwarjee SinghVíctima de robo armado en Queens (NYC)

“Se suponía que íbamos a cenar juntos, y yo lo llamé para preguntarle ‘¿A qué hora me vas a recoger en casa?’ y él me dijo ‘Me acaban de disparar, ¿puedes venir aquí?’”, narró Singh a la estación. De inmediato corrió a la tienda, donde descubrió las consecuencias del enfrentamiento de su hermano con dos ladrones armados.

La tienda de teléfonos celulares ubicada en Steinway St fue asaltada hace unos años, recordó otro dueño de un establecimiento vecino. “Hablamos sobre cómo aseguramos nuestros negocios y él tenía una cerradura muy buena, la puerta estaba bajada, vinieron con un cortador de alambre eléctrico, fue una gran producción cuando lo robaron la última vez”, dijo Michelangelo Pinto.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre el robo de anoche. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En la víspera, la mañana del jueves el dueño de otro negocio de reparación de celulares fue baleado en el Upper West Side de Manhattan por un ex empleado que regresó furioso tras ser despedido.

El interior y los alrededores de las tiendas y bodegas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados.

El mes pasado tres adolescentes fueron arrestados como sospechosos de la muerte de Vernard Floranda, en una balacera que además dejó herido a un hombre de 26 años en una bodega mexicana en el Alto Manhattan. La víctima de 46 años trabajaba como sommelier en el Café Boulud, propiedad del famoso chef Daniel Boulud.

También ese mes una mujer de 29 años murió tras ser acuchillada durante una pelea con otra en una bodega hispana en El Bronx (NYC).

Desde la pandemia muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas. También varios negocios minoristas han cerrado en los últimos años alrededor del país por ese motivo, dejando a miles de personas sin empleo y comunidades desasistidas, creando los llamados “desiertos de alimentos” (food deserts), es decir, zonas donde es difícil conseguir alimentos frescos asequibles o de buena calidad.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció entonces el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas.

En Nueva York la pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que dispararon el crimen desde 2020. En una encuesta de este año apenas 30% de los residentes calificaron positivamente la calidad de vida en NYC y sólo la mitad dijo que planeaba quedarse viviendo aquí durante los próximos años.

Fuente: El Diario