Madre dominicana muere de parto en Nueva Jersey después de alumbrar su último hijo por trastorno poco común

Britany Cano, una madre dominicana de 30 años de edad y residente en el suburbio de Bayonne en Nueva Jersey, murió de parto tras dar a luz a su último hijo, Mateo, debido a trastornos hemorrágicos que los médicos no pudieron controlar.

La muerte de Britany ha llamado la atención de los medios porque en esta época no es común que una parturienta tras alumbrar la criatura.

Murió el  24 de noviembre, por las complicaciones después del parto en un hospital de Nueva Jersey, dejando a su esposo Elvis Cano viudo con dos hijos pequeños, dijeron allegados a la familia.

Los médicos intentaron salvarle la vida administrándole un medicamento especializado con costo de $15,000 por dosis, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

Britany mantenía una relación desde sus años de escuela secundaria con su esposo y procrearon una hija pequeña y el recién nacido, Mateo.

Meghan Damico, amiga de la difunta organizó  una campaña de recaudación de fondos para la familia, en la plataforma GoFundMe.

«Britany y Elvis estaban rebosantes de alegría cuando se enteraron de que darían la bienvenida a un hijo en noviembre de 2024 y que convertirían a Leia en una hermana mayor. Mateo fue la adición perfecta a su familia», dijo.

«Elvis y Britany han estado juntos desde la escuela secundaria y son la verdadera definición de almas gemelas. Navegar por el mundo sin tu otra mitad y criar a dos hijos es algo que nadie debería experimentar», añadió Damico en la campaña.

La familia Cano enfrenta fuertes gastos

La campaña de recaudación de fondos busca aliviar la carga financiera de la familia, incluyendo los gastos médicos del tratamiento, que alcanzaron los $15,000 por dosis del medicamento utilizado para intentar detener la hemorragia.

Los fondos también se destinarán a cubrir los gastos funerarios y mantener a Leia en la guardería.

Su esposo Elvis quedó viudo con dos niños pequeños.

“Britany era una hermosa esposa, madre y amiga que fue arrebatada de este mundo demasiado pronto. Britany y Elvis se llenaron de alegría cuando se enteraron de que iban a dar la bienvenida a un hijo en noviembre de 2024 y de hacer de su hija, Leia, una hermana mayor. Mateo era la pequeña adición perfecta a su familia”, dice el mensaje.

“Desafortunadamente, Britany sufrió complicaciones después de su nacimiento que la llevaron a dejarnos en el mundo físico el 24 de noviembre de 2024. La muerte de Britany deja un gran vacío en todos nuestros corazones y especialmente en Elvis, Leia y Mateo. Britany fue una madre muy amorosa y cariñosa para Leia y Mateo, se puede decir por la forma en que Leia la miraba cuánto amaba a su mamá”, añade.

Explica que Elvis y Britany estuvieron  juntos desde que estaban en la escuela secundaria y eran la verdadera definición de almas gemelas. “Navegar por el mundo sin tu otra mitad y criar a dos hijos es algo que nadie debería tener que experimentar”.

Por Miguel Cruz Tejada