Adolescente de 16 años acusado por el asesinato de un dominicano en Boston que mató a tiros en interior de vehículo
Un adolescente de 16 años de edad fue arrestado por la policía de Dorchester en Boston y acusado del asesinato del dominicano Edwin Gabriel Díaz Geraldo el 28 de junio de este año.
Aunque debido a la edad, la policía no revela los nombres de los menores, el periódico local Dorchester Reporter dijo ayer miércoles que se trata de Jeremiah Carlos Ramos que fue procesado por el homicidio acorde con los registros judiciales en la corte municipal de esa ciudad.
La víctima, de 20 años de edad, fue baleado por el menor mientras estaba en el interior de su vehículo, el cual condujo herido de gravedad y se estrelló contra una vivienda en el 24 de la calle Filfield.
Es acusado el martes ´por cargos de asesinato, agresión con un arma peligrosa, posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de un arma de fuego cargada y posesión ilegal de municiones.
Díaz Geraldo, de 20 años, residente en el sector Brighton, recibió un disparo y luego se estrelló contra una casa.
Estaba acompañado por un hombre que sufrió fractura de una pierna en el accidente, dijo la policía.
El juez Jonathan Tynes ordenó que el adolescente permanezca detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Suffolk. Está previsto que tenga una audiencia de causa probable el 23 de diciembre.
La policía solicitó y obtuvo una orden de arresto contra Ramos el lunes.
Oficiales de la Unidad de Fugitivos lo detectaron y arrestaron el martes en la calle Homer en el Este de Boston, donde agregaron cargos adicionales por el arma cargada que dicen que llevaba, delincuente por posesión ilegal de un arma de fuego, posesión ilegal de un arma de fuego cargada y posesión ilegal de un arma de fuego de alta capacidad.
Ramos fue arrestado por las órdenes judiciales pendientes y acusado de portar un arma de fuego sin licencia, delincuencia con arma de fuego cargada y delincuencia con arma de fuego de alta capacidad.
Los investigadores dijeron que el 28 de junio alrededor de las 8:34 de la noche oficiales respondieron a una llamada de un auto que chocó contra una casa en la calle Fifield.
Al llegar a la escena, encontraron a Díaz Geraldo muerto en el asiento del conductor del auto.
En el obituario de la funeraria donde fue velado se destaca que era hijo de Edwin Bienvenido Díaz y Gabriela Geraldo y dejó a sus hermano y hermana Héctor Díaz Geraldo y Génesis Díaz Geraldo. También le sobreviven tías, tíos, primos y otros familiares.
“Todos extrañaremos profundamente su amor, su risa y su generosidad. Edwin era una verdadera estrella, amaba y disfrutaba jugar al béisbol desde muy joven. Llenó la vida de todos, siempre irradiando su calidez, especialmente cuando interactuaba con amigos y beisbolistas”, añade el obituario.
“Su amabilidad y paciencia eran tan ilimitadas como el cielo”, se explica.
Por Miguel Cruz Tejada