Detienen dominicanos en Boston con 27 gramos de fentanilo, cocaína, crack y más de $80 mil dólares en efectivo

En sendos allanamientos la Unidad de Control de Drogas de la policía de Boston, detuvo a los dominicanos Cleifit Cruz y Wilbil Aguasvivas  Peguero a quienes confiscaron   27 gramos de fentanilo, cocaína, crack y $80.456 en efectivo producto de las ventas de las drogas.

Los acusados cayeron en una redada el 23 de noviembre donde los policías ejecutaron las órdenes de allanamientos emitidas por un tribunal.

El operativo policial se llevó a cabo en Dorchester (Boston).

Cruz, de 33 años de edad fue arrestado en su casa al igual que Aguasvivas a los que les incautaron los psicotrópicos y las drogas dijo la Oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk en un comunicado.

Cruz fue acusado el lunes de traficar fentanilo con más de 10 gramos y posesión para distribuir una sustancia de clase B. Fue retenido bajo fianza $10,000 y su fianza en otro caso en el condado de Norfolk fue revocada.

Regresará a la corte en Dorchester el 24 de enero de 2025. También enfrenta cargos de tráfico de fentanilo en el Tribunal Superior de Norfolk y el Tribunal del distrito de Quincy.

Aguasvivas  Peguero fue detenido el 26 de este noviembre en Dorchester, donde le incautaron 72 gramos de fentanilo, dos gramos de cocaína crack, $5,761 en efectivo y siete rondas de munición para pistolas.

Fue acusado en un tribunal de Roxbury (Boston) el miércoles por posesión para distribuir una sustancia de clase B, tráfico de fentanilo de 36 gramos o más y posesión ilegal de municiones.

Se le impuso una fianza de $10,000 dólares  con monitoreo GPS y confinamiento en el hogar si es liberado, dijeron los fiscales. Tendrá que regresar a la corte el 30 de diciembre.

El fiscal de distrito del condado  Suffolk, Kevin Hayden, dijo que hubo una disminución del 23% en las muertes por sobredosis en Massachusetts hasta junio en comparación con los 12 meses anteriores que es un incentivo para que todas las agencias policiales y de salud trabajen aún más para reducir las sobredosis de sustancias mortales como el fentanilo

“Cuando vemos una disminución como esta, nos dice que los esfuerzos de todos los involucrados están empujando los resultados en la dirección correcta, y tenemos que mantener ese trabajo duro e importante. Sacar el fentanilo de las calles y responsabilizar a las personas que degradan nuestros vecindarios vendiendo esta droga mortal por su conducta, es un paso continuo en esa dirección positiva”, agregó el fiscal  Hayden.

Por Miguel Cruz Tejada