Mataron a golpes a madre dentro de un hogar en Nueva York: reporte forense
Idell Holloway murió a golpes dentro de un hogar cercano al suyo y su caso fue declarada homicidio por la Oficina Forense de Nueva York (OCME).
La madre de 56 años había sido encontrada con heridas graves de golpe en la cabeza y el torso en un apartamento de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn alrededor de las 8:30 a.m. del 16 de noviembre y ayer el caso fue declarado homicidio, informó la policía de Nueva York.
Los detectives fueron llamados al apartamento en Sackman St. cerca de Belmont Ave., parte de Low Houses de NYCHA, y encontraron a Holloway inconsciente en el piso. Los servicios médicos de urgencia la llevaron al Brookdale University Medical Center, donde luego murió.
Holloway también vivía en Low Houses, pero en un edificio diferente de donde fue encontrada, dijo la policía. Además de ser golpeada, los familiares creen que la mujer fue arrojada por un tramo de escaleras antes de regresar al apartamento, donde se desmayó.
Sufrió sangrado en el cerebro y fracturas en la pelvis y las costillas durante la paliza, reveló la evaluación del médico forense. No se ha informado quién vivía en el apartamento donde Holloway fue hallada ni su posible vínculo con ese lugar.
Holloway creció en Low Houses, dijeron el sábado familiares y amigos que aún están atónitos por su muerte. “Todavía estoy procesando lo que pasó”, dijo su hermano mayor, Adam Monk, al Daily News. La víctima tenía dos hijos adultos que se habían mudado a Atlanta.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
La semana pasada Daniel Pérez confesó haber matado a puñaladas a un compañero de vivienda en una residencia grupal en Staten Island (NYC).
En marzo Anya Johnston (29) fue hallada culpable de matar a puñaladas a su vecina de 70 años, Susan Trott, en el apartamento de la víctima en el Upper West Side de Manhattan (NYC).
Hace un año un gran jurado en Queens (NYC) acusó formalmente de homicidio involuntario y por negligencia criminal a Kevin Ogara por supuestamente empujar a su vecino de 60 años René Montalvo Peredo en una escalera en su edificio de apartamentos. Al parecer el inmigrante de Bolivia llegó borracho a casa y tocó por error la puerta equivocada.
En diciembre de 2022 un ex convicto de 46 años se entregó a la policía como sospechoso de dispararle fatalmente a su vecino en medio de una larga discusión sobre el ruido que hacía en su residencia en El Bronx. También ese mes una joven modelo de 27 años murió apuñalada por su compañera de habitación en un refugio en Midtown Manhattan porque al parecer estaba escuchando música a alto volumen.
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o
Fuente: El Diario