Un dominicano vendía análogo de fentanilo usando efigie del Santo Niño de Antocha estando en libertad condicional por el mismo delito

Usando un informante encubierto la policía de la ciudad de Brockton en Massachusetts arresto al dominicano Joshua Tavares quien vendía un análogo de fentanilo usando la efigie del Santo Niño de Antocha estando en libertad condicional por el mismo delito.

Un comunicado apoyado en imágenes de las drogas, el dinero y las armas confiscados a Tavarez dice que  el hombre, de 29 años de edad cumplía la libertad bajo palabra por dos casos separados de drogas en 2019 y  en marzo 2024.

Los dijeron que fue arrestado por vender más de 100 gramos de un análogo del fentanilo a un testigo (informante) que coopera con la policía.

Es acusado de distribución y posesión con la intención de dist
ribuir 100 gramos o más de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de análogo de fentanilo. Tras una comparecencia inicial en un tribunal federal de Boston, y se le fechó para regresar a la corte el 6 de diciembre 2024.

Según los documentos de acusación, el primero de noviembre de 2024, Tavares vendió 100 gramos de un análogo al testigo cooperante, transacción  que fue capturada en una grabación de video.

El cargo de posesión con la intención de distribuir 100 gramos o más de análogo de fentanilo prevé una sentencia de al menos 10 años y hasta cadena perpetua, cinco años en libertad supervisada  y hasta cadena perpetua y una multa de hasta $10 millones.

El fiscal federal de Massachusetts  Joshua S. Levy y Jodi Cohen, Agente Especial a Cargo de la Oficina Federal de Investigaciones, División de Boston, hicieron el anuncio.

La Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Brockton proporcionaron una valiosa asistencia.

El fiscal federal adjunto Philip A. Mallard, de la Unidad de Crimen Organizado y Pandillas, está procesando el caso.

Durante los registros a la residencia de Tavares y varios presuntos escondites, se recuperaron aproximadamente cuatro kilogramos de presunto fentanilo, cocaína, materiales de embalaje para la distribución de sustancias controladas y más de $89,000 en efectivo.

Una  pistola Glock calibre .40 y una pistola Glock 9mm con un dispositivo de conversión a  ametralladora fueron encontradas  en la casa  de Tavares.

Otra pistola Glock de 9mm con un dispositivo de conversión a ametralladora y una mira láser táctica fue recuperadas en un escondite junto con numerosas rondas de municiones y múltiples cargadores con balas, incluido un cargador estilo tambor de 50 rondas.

Los dispositivos de conversión de ametralladoras, comúnmente conocidos como interruptores están diseñados para convertir armas de fuego en armas completamente automáticas.

Por Miguel Cruz Tejada