NYPD publica nuevas fotos del presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó el sábado en la noche nuevas imágenes del supuesto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, incluyendo una que lo muestra sentado con máscara en un taxi, tomada luego del sangriento crimen en Midtown.

En una de las fotos se muestra al sujeto viendo directamente a una cámara mientras supuestamente mira por medio de una ventana divisoria para conversar con el chofer del taxi.

Las autoridades expresaron que el sospechoso tomó un taxi fuera de la zona de Central Park tras cometer el asesinato a las afueras del Hotel Hilton, pero los oficiales no pueden decir si la imagen era de ese viaje en concreto.

En otra imagen, estaba también una captura de pantalla de un video tomado desde un vehículo, se ve al delincuente vistiendo una sudadera con capucha y una chaqueta de plumas negra mientras caminaba por la calle.

Las mencionadas fotos fueron tomadas luego de que el sujeto presuntamente matara a Thompson, confirmaron las fuentes policiales.

Por otro lado, se cree que el arma que usó el asesino se trata de una pistola veterinaria, del tipo que se usa para sacrificar animales de granja y que requiere una recarga tras cada disparo, algo que se puede observar hacer en el video.

Cada casquillo tenía una palabra escrita con marcador que decía: “Deponer”, “Retrasar” y “Negar”, en una supuesta referencia a un libro de 2010 “Retrasar, Negar, Defender”, que plantea duras críticas al negocio de los seguros de salud, informó New York Post.

Thompson fue asesinado a balazos el pasado miércoles a las afueras del lujoso hotel del Midtown en un “ataque descarado y selectivo”, indicaron los funcionarios.

El asesinato fue filmado en su totalidad por cámaras de seguridad: el sospechoso disparó tres tiros que alcanzaron a la víctima en la espalda mientras estaba de camino a una conferencia de seguros donde se esperaba que diera una presentación.

NYPD dice que el sospechoso escribió las mencionadas palabras en los casquillos de bala, y puede haber sido “empleado descontento o un cliente descontento”.

El criminal tomó una bicicleta por la Sexta Avenida hasta Central Park, para luego subirse a un taxi escapando de la zona del parque y finalmente llegó a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, cerca de la calle 178, señaló la policía de Nueva York.

“Esos autobuses son autobuses interestatales”, dijo el jefe de detectives del NYPD, Joe Kenny, y agregó: “Es por eso que creemos que pudo haber abandonado la ciudad de Nueva York”.

“Tenemos un video de él entrando a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria. No tenemos ningún video de él saliendo, por lo que creemos que pudo haber subido a un autobús”, concluyó Kenny.

Los funcionarios dicen que el sospechoso llegó a la Gran Manzana en un autobús Greyhound desde Atlanta antes del abrir fuego contra Thompson.

“La red se está estrechando”, manifestó el alcalde Eric Adams a la prensa en una fiesta navideña de la Liga Atlética de la Policía en Harlem el sábado.

Adams rechazó decir si los detectives sabían el nombre del sospechoso.

“No queremos publicar eso ahora”, expresó Adams.

Fuente: El Diario