Madre dominicana y su hija de 12 años baleadas en El Bronx por tiradores que las usaron como escudo humano mientras se enfrentaban a tiros

Una madre dominicana y su hija de 12 años no identificadas, fueron baleadas por tiradores que las usaron como escudo humano mientras se enfrentaban a dos hombres que estaban en el interior de una bodega en El Bronx, donde ellas hacían compras, hiriendo a otras cuatro víctimas el lunes en la tarde.

La madre recibió un disparo en el estómago cuando dos hombres armados abrieron fuego contra sus rivales fuera de la bodega “G&W Grocery” en la calle  en White Plains Road a las 4:50 de la tarde  en el vecindario de  Gunhill, dijo el Jefe Interino del  Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) John Chell durante una conferencia de prensa en la escena.

“Algunos miembros de este grupo a la bodega y se escondieron detrás del mostrador y fueron disparados, con uno de los objetivos previstos  que no fue baleado que  agarró a una madre como escudo, y le dispararon una vez en el estómago”, añadió Chell.

“Te puedes imaginar a mamá e hija contra el mostrador y los dos objetivos previstos entran y se topan con ellos y dan la vuelta a la madre mientras les disparan”, señaló el oficial.

La niña recibió un disparo en la pierna, mientras que el cobarde que usó a su madre como escudo no resultó herido.

Un testigo que salía de una tienda cercana dijo a la cadena NBC News  4 escuchó más de una docena de disparos y luego corrió a cubrirse.

“Vi a la chica que recibió un disparo,”, dijo.

“La sacaron en la camilla. Toda su familia vino y estaban angustiados”, narró el testigo.

Cuatro hombres, de entre 18 y 21 años, también quedaron con heridas de balas en los brazos y las piernas, dijo Chell.

Chell calificó el tiroteo como despiadado y que el motivo es desconocido.

“Fue un ataque descarado y despiadado contra neoyorquinos inocentes y víctimas cobardes que usaron a una madre como escudo,”, dijo.

Todas las víctimas fueron llevadas a hospitales del área en condición estable.

Ambos tiradores huyeron y aún no han sido atrapados.

El NYPD describió a uno de los pistoleros con un conjunto negro de la marca “Nike”, mientras que el otro fue visto con una sudadera con capucha gris.

Los detectives están investigando si publicaron algo relacionado con el ataque en las redes sociales momentos antes de lo disparos.

La policía dijo que dos sujetos armados abrieron fuego en plena calle contra un grupo de hombres que se encontraban en el exterior de la bodega.

Los atacantes ingresaron armados al establecimiento.

“Madre e hija estaban contra el mostrador, y los dos hombres entraron y chocaron con ellas e hicieron girar a la madre mientras les disparaban”, añadió la uniformada.

No se detalló si los heridos eran parte del grupo que era el objetivo inicial de los tiradores.

Las escalofriantes imágenes del video capturaron el momento en que los espectadores corren para salvar  sus vidas durante el tiroteo.

La policía  está tratando de determinar un motivo.

Por Miguel Cruz Tejada