DJ de origen dominicano habría asesinado boricua en NJ por supuesta infidelidad según versiones; padre pedirá custodia de nietos
El DJ David Mendoza (José) (DJ Melo), de 52 años de quien se dice es de origen dominicano, aunque su biografía revela que nació y se crió en Cerritos, California, habría asesinado a su mujer, la boricua Naket Jadix Trinidad Maldonado de 31, con la que procreó una hija de 3 años, la habría matado por una supuesta infidelidad, según versiones difundidas en Nueva Jersey.
Allegados a la pareja que rehusaron dar sus nombres dijeron a medios de ese estado que después el DJ se arrodilló en un bar de Newark pidiéndole matrimonio y entregándole el anillo a la mujer, descubrió la supuesta relación que ella tenía con otro hombre lo que lo llevó a ultimarla.
El padre de la madre dijo ayer martes que no guarda odio contra el asesino de su hija y que pedirá la custodia de las nietas en la corte de familia de Florida donde residía la víctima.
La tragedia ocurrió el 30 de diciembre.
Melo se entregó en su casa a la policía después de llamar al 911 para anunciar que había asesinado a Trinidad Maldonado.
La mató el mismo día que le propuso matrimonio.
Según explicó el padre de la víctima al medio Telenoticias, el día después de cometer los hechos, el hombre llamó a las autoridades y confesó el crimen.
Una vez llegó la Policía a la residencia se entregó.
El DJ tenía récord criminal y aparecía en la lista de ofensores sexuales del estado de Nueva Jersey.
La víctima era madre de dos niñas, la menor de estas producto de la relación de poco más de cinco años que mantuvo con Melo.
En momentos en que algunas familias aún celebran las festividades navideñas, su padre recuerda con tristeza a su hija.
“Era una nena bien dulce. Trataba siempre a la gente con respeto, y siempre estaba comprometida con servir a la gente. Tenía un corazón grandísimo. Le gustaba disfrutar de sus niñas y de nosotros como familia. Viajábamos juntos”, expresó Trinidad vía telefónica al periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.
“Ha dejado un vacío inmenso en nuestras vidas”, sostuvo sobre su hija, quien tenía 31 años de edad.
Según reportó el medio New Jersey 101.5 , el cuerpo de Trinidad Maldonado fue hallado con heridas punzantes en una residencia en la calle Florida del mencionado estado.
Melo es acusado de asesinato en primer grado.
El día antes del crimen Melo había publicado un video en su cuenta de Facebook en el que aparecía proponiéndole matrimonio a Trinidad Maldonado en un club nocturno. También enfrenta cargos por posesión de un arma con fines ilícitos y posesión ilegal de un arma.
“Naky, como le llamaban sus allegados y seres queridos, laboraba en el aeropuerto de Newark. Allí, relató su padre, quien es un agente retirado de la Policía Municipal de Vega Baja y del Negociado de la Policía de Puerto Rico, se encargaba de recibir a figuras importantes y coordinaba su transportación.
Le encantaba su trabajo, y su anhelo era ver a sus dos hijas, de 10 y 3 años, crecer.
“Ella quería poder ver a sus nenas realizadas. Quería poder ayudarlas para que tuvieran las mismas oportunidades o mejores oportunidades que las que ella tuvo. Trabajaba duro por esas nenas”, sostuvo Trinidad.
Tras el homicidio el padre abrió una campaña en la plataforma GoFundMe solicitando ayuda de la comunidad para pagar los gastos del funeral y el cuidado de las hijas.
Como parte de los actos fúnebres, la familia desea trasladar el cuerpo de Trinidad Maldonado a Florida para realizar una misa en su honor y transportar su cuerpo a Puerto Rico para darle sepultura junto a sus seres queridos.
La campaña también busca recaudar dinero para asistir a la familia durante el proceso de custodia de las hijas de Trinidad Maldonado.
“Queremos asegurar que nuestras nietas permanezcan en un hogar seguro, rodeada de amor y cuidado. Esto implica trámites legales, viajes y ajustes en nuestro hogar para atender sus necesidades”, dijo el padre de la boricua, al señalar que la niña más pequeña, quien también es hija de Melo, posiblemente estuvo presente al momento de los hechos.
“La vida, ahora mismo, nos va a cambiar a todos”, expresó.
Melo está bajo custodia de las autoridades y se encuentra en un hospital.
Sus perfiles dicen que es nacido y criado en Los Ángeles, California y aclamado como uno de los djs más notables del mundo.
Es un miembro original del súper grupo de Los Ángeles, los “Beat Junkies”, y se ha consolidado con éxito como una leyenda en la comunidad internacional de djs.
“Comencé a DJ como pasatiempo a fines de los 80’, inspirándome en los primeros discos de techno hop y hip hop en los que crecí”, dice el DJ en uno de sus perfiles en ninguno de los cuales se identifica como dominicano o de origen de la República Dominicana.
Por Miguel Cruz Tejada