4 huérfanos tras horror en edificio en Nueva York: madre murió defendiendo a su niña en pelea entre vecinas

Jennira Roundtree fue apuñalada mortalmente mientras defendía a su hija de 12 años en una pelea entre mujeres afuera de edificio de vivienda pública (NYCHA) donde vivía en Staten Island.

En la trifulca, sucedida en “West Brighton Houses” en Henderson Ave. cerca de Broadway alrededor de las 7:35 p.m. del martes, participaron unas 20 mujeres y niñas, dijeron ayer la policía y vecinos. Roundtree, madre de cuatro hijos, fue apuñalada en el corazón y los pulmones con un cuchillo y también resultó perforada en el estómago con un paraguas durante la pelea salvaje.

Los paramédicos llevaron a la víctima de 43 años al Richmond University Medical Center, pero no pudieron salvarla. Su madre, Jenna Roundtree, dijo que ella y sus nietos estaban angustiados por la pérdida y la situación que ahora se generó en el edificio.

El cuchillo utilizado en el homicidio fue recuperado en la escena. No está claro el origen de la disputa ni se han anunciado arrestos. “La madre salió a defender a su hija”, dijo una fuente policial al Daily News. “Una persona se acercó y la apuñaló”.

Un vecino escuchó a un grupo de niñas pelearse con la hija de Roundtree y cree que ella salió a defenderla. También la hermana mayor de la niña salió en su auxilio y se involucró en la trifulca.   

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortesLa tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En noviembre una mujer de 56 años murió a golpes en un apartamento cercano al suyo en un edificio de de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn. En octubre Tristan Sanders, adolescente de 16 años, murió por heridas de bala en “Albany Houses”, menos de 24 horas después de que otro joven de la misma edad, Taearion Mungo, fuese asesinado de la misma manera en otro complejo de vivienda pública (NYCHA) en ese condado.

En otro caso similar, en mayo una joven de 17 años acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx (NYC).

Fuente: El Diario