Banda de atracadores “Trituradores de Medianoche” roban 50 cajeros ATM en 49 negocios del Alto Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx

La policía busca a tres integrantes de una banda de atracadores que se auto dominan “Midnight Smashers” (Los Trituradores de Medianoche) y han robado 50 cajeros ATM en 49 negocios del Alto Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx entre el 19 de septiembre y el 26 de diciembre 2024.

La uniformada está ofreciendo una recompensa de $5 mil dólares por información sobre el paradero de los atracadores para capturarlos.

El dominicano Celestino Colon fue arrestado en relación a los robos.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgó ayer imágenes de atracadores cargando con los cajeros que se llevaron de bodegas y los delicatesen en los diferentes  condados de la ciudad.

El NYPD dijo que los ladrones irrumpieron en 49 tiendas en el alto Manhattan, Brooklyn, Queens y El Bronx entre el 19 de septiembre y el 26 de diciembre.

Los tres  roban un vehículo o una matrícula de vehículos y conducen por la ciudad en el vehículo robado, se abren paso a través de las puertas de seguridad de la tienda y roban los cajeros automáticos.

El NYPD podría estar cerca de detener a la banda.

El lunes, la policía arrestó a uno de los tres atracadores vistos irrumpiendo en el “Tasty Bite Deli and Grill” en las afueras del cementerio Cypress Hills de la avenida Jamaica en Queens cerca de la avenida Dexter Court en el vecindario de Woodhaven.

El trabajador Zeiad Al Eshwary estaba en el sótano del deli cerrado alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando los ladrones cortaron el candado a la puerta principal y desactivaron la cámara de seguridad.

Luego de desmontarlos llevaron los cajeros  ATM a un Dodge Durango que esperaba cuando el empleado llamó a la policía.

Cuando llegaron los policías, el conductor del Durango aceleró.

Se produjo una persecución vertiginosa, el conductor del Durango violó luces rojas, conduciendo por las aceras y alcanzó velocidades de 100 mph antes de estrellarse contra una pared divisoria en la autopista Horace Harding cerca de la calle 108 en Queens.

El conductor, identificado como el dominicano Celestino Colón, de 40 años, salió del Durango y corrió a pie, pero la policía lo alcanzó y lo arrestó.

Se encontró una caja vacía en el asiento delantero del Durango.

Los trabajadores confirmaron que la caja era de delicatesen y tenía alrededor de $800 dólares cuando cerró en la madrugada.

Los policías que recorrieron el área también encontraron el ATM robado vacío en la esquina de la calle 136 y avenida Park Drive East, a 5 millas de la tienda del delicatesen. El ATM tenía $1,200 antes del robo, se les dijo a los policías.

La policía acusó a Colón de robo, hurto mayor, peligro imprudente y huir de un oficial, pero un juez ordenó su liberación durante su comparecencia el miércoles.

Los cargos no eran elegibles para la fianza.

Dos de los tres ladrones, vistiendo sudaderas con capucha y máscaras quirúrgicas deportivas, quedaron grabados  en una cámara de vigilancia que llevando las ATM fuera de los negocios. Recientemente el 23 de diciembre en el “American Desi Bazaar & Deli” en la avenida  31 cerca de la calle  75 en East Elmhurst, Queens, los atracadores se llevaron otro cajero.

Hasta ahora, los ladrones se han alzado con decenas de miles de dólares.

El presidente de Bodegueros Unidos de América  (UBA), Radhamés Rodríguez, se sorprendió de que la banda pudiera operar tan descaradamente durante tanto tiempo.

“¿Por qué no han sido atrapados estos hombres?. Esto es inaudito”, preguntó Rodríguez, anunciando la recompensa de $5,000 por cualquier información que conduzca al arresto y condena de los responsables.

“Debemos poner recursos de NYPD para resolver esta crisis”, añadió.

La UBA también está pidiendo al NYPD que intensifique las patrullas en las comunidades que han atacado los ladrones.

Por Miguel Cruz Tejada