Mataron a músico dentro de la ambulancia que conducía: horror en Nueva York
Peter Forrest fue identificado como el hombre de 64 años hallado atado y muerto dentro de la ambulancia privada que tenía asignada para conducir en El Bronx (NYC).
La víctima fue encontrada en 201 Castle Hill Ave. a plena luz del día, poco antes de las 10:30 a.m. del lunes cuando un compañero de trabajo utilizó un GPS para rastrear la ambulancia de Forrest. Tenía un traumatismo extenso en su cuerpo, dijo la policía, pero la oficina forense de la ciudad (OCME) no ha oficializado la causa de su muerte. Fue declarado muerto dentro del vehículo y NYPD está investigando el caso como un homicidio.
Forrest era un músico con amplia experiencia. Un representante de Marquis Ambulette, con sede en el condado Nassau de Long Island, dijo el martes que estaban cooperando con la policía de Nueva York en la investigación. No hay información sobre el motivo del crimen.
Tras conocer la noticia, vecinos que no quisieron ser identificados dijeron a ABC News que el conductor estaba atado adentro de la ambulancia y al parecer fue apuñalado. Agregaron que Forrest vivía solo y lo describieron como un hombre trabajador.
Según la revista Rolling Stone, Forrest era un músico innovador conocido como P. Fluid cuando cantaba en la formación original de 24-7 Spyz, una banda con sede en el sur de El Bronx que mezclaba metal, hardcore, punk y funk y que abrió el concierto de Jane’s Addiction en su gira “Ritual de lo Habitual” en 1990-91.
También fue un miembro devoto de un colectivo dedicado a promover todos los géneros de música negra, Black Rock Coalition, dijo su ex novia Chiedza Makonnen, de 55 años, quien solía ser conocida como Charmelle Dukes.
“Fue mi primer amor”, dijo Makonnen a Daily News en una llamada telefónica desde Ghana, donde ahora vive a tiempo parcial. “Conocí a Peter desde que tenía 18 años hasta que cumplí unos 35”.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.
Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.
Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.
En un caso similar de violencia callejera en El Bronx, esta semana un joven hispano fue detenido y acusado del apuñalamiento de Jeffrey Jiménez Cruz, quien agonizó por tres semanas hasta morir el día de su cumpleaños 24.
El viernes, también en ese condado, un niño de 14 años murió apuñalado detrás de un complejo de vivienda pública. Fue el 2do homicidio en predios de un edificio NYCHA esa semana, luego de que el martes 7 de enero una madre fuese apuñalada al supuestamente salir en defensa de su hija en una trifulca entre unas 20 mujeres en Staten Island, dejando 4 huérfanos.
Fuente: El Diario